viernes, 12 de agosto de 2011

Donaron 150 juguetes a niños internos en el SAHUM


La actividad fue realizada por el Club rotary Sol de Maracaibo
Donaron 150 juguetes a niños internos en el HUM

Beneficiados siete pisos de pediatría.
El objetivo: llevar alegría a niños.
Michael Andara (Pasante) Carolina Bracho (Subeditora)
En el marco del Día Internacional del Niño Hospitalizado, a celebrarse el 8 de diciembre, el Club Rotary Sol donó, ayer, 150 juguetes a los pequeños internos del área pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Desde las 10:00 de la mañana una comisión del club comenzó a subir, cual San Nicolás, grandes bolsas llena de regalos , que estaban clasificadas por edades.
Es la primera actividad de este tipo realizada por el Club Rotary Sol de Maracaibo.
“Estamos conformados hace apenas un año, sin embargo, los diferentes clubes Rotary constituidos a nivel nacional e internacional lo han realizado desde hace muchísimos años”, afirmó la Olga Naranjo, miembro del club.
Los siete pisos del ala pediátrica fueron visitados. “Pequeños de infectología, nefrología, oncología, UCI, cirugía, unidad de quemados, neurocirugía y emergencia se llenaron de emoción al recibir sus obsequios”, agregó Naranjo.
“Fue una gran sorpresa para los niños y familiares, se hizo con la finalidad de dibujar sonrisas y llevar alegría”, expresó José Antonio González, presidente del club.
Los juguetes fueron recolectados a través de los aportes de los 32 rotarios y de la unidad educativa Batalla de La Victoria.
“Alumnos y representantes dieron su contribución para hacer posible esta noble acción”, acotó la profesora Nirva de Lozano, miembro del club y encargada de la actividad.
González aseguró que la intención fue brindar a estos niños hospitalizados, un momento de felicidad, para tratar de mitigar en cierta forma sus males.
“La labor de todos los Rotary se centra en lo social, especialmente afianzada en la humildad. Y sabemos que cuando se recibe un regalo se siente una emoción que puede calmar cualquier pesar”, añadió .
Establecido desde el 2008, el Club Rotary Sol de Maracaibo está conformado en su mayoría por profesionales, sobre todo de las diferentes ramas de la medicina, como cardiólogos, internistas y técnicos especialistas en marcapasos, también cuenta con profesores y periodistas.
“Para esta actividad nos dividimos por grupo para compartir esta mañana emotiva con los niños”, aseveró González.
El club, ubicado en la avenida 10 con calles 66 y 66A, se mantiene por autogestión y se ayudan con los aportes que solicitan, en ocasiones, a las diferentes instituciones y organismos del estado para realizar sus labores sociales.
Próximamente esperan seguir consolidando la iniciativa, llevando obsequios a los niños internados en el Hospital General del sur.
“Lo importante es que tanto los niños como los padres se sientan contentos”, concluyó González.


C:\Users\Cesar\Desktop\Nuris\Rotary Sol de Maracaibo\periodicos\actividad del Rotary Sol de Maracaibo. Panorama.mht

No hay comentarios: