miércoles, 2 de noviembre de 2011

INVOCACION DE A. BAFFIGO A RYLA 2011





Estimados Compañeros y Compañeras del Distrito 4380 , reciban cordial saludo y mejores deseos de prosperidad en cada una de sus diferentes ocupaciones , todas sin duda ; utiles a nuestras comunidades en Venezuela y quizas el mundo.

Como ustedes muy bien saben , este año , RYLA se llevara a cabo en la Ciudad de Santa Ana de Coro , patrimonio historico de la humanidad ; considerando tan importante fecha del calendario rotario , quienes integran el Rotary Club Puerto Real de La Vela ; han hecho un esfuerzo logistico sin igual , incorporando metodologia y tecnologia a la propuesta de años anteriores , la mayoria de ustedes estan pre inscritos y preparandose ; seguramente RYLA 2011 sera inolvidable.

Sin embargo ; este maravilloso esfuerzo solo sera cristalizado con el aporte de todos ustedes ; siempre ; el logro de un objetivo resulta de la sumatoria de las voluntades ; asi pues les exhorto de manera muy especial a completar el "mandado" depositando los saldos pendientes de sus inscripciones antes del viernes 04-11-2011 ; pues el sabado 05-11-11 , el Hotel Cumberland de Coro , debe recibir el compromiso del Comite Organizador con respecto a cuantas habitaciones estaran bloqueadas para nosotros ; despues de esto ; el Hotel dispondra de las no ocupadas.

El fin de semana RYLA , coincide con la presentacion del grupo Guaco y otros , por tanto Coro sera muy visitado ; en consecuencia ; en mi opinion no habrá hoteles alternativos .

En consecuencia :

1. Jovenes activos en el programa de Intercambio de Jovenes (Inbounds/Outbounds)
2. Clubes del Distrito quienes desean patrocinar jovenes lideres de sus comunidades
3. Interactianos y Rotaractianos
4. Rotarios
5. Invitados e invitadas

RYLA es el momento de soñar con un Pais bonito , abrazar tu sueño y liderizar el desarrollo de una mejor sociedad , mas equilibrada y justa , es parte del compromiso ; Abraza tu sueño .. lidera !!! RYLA 2011

Dato ; la cuenta del RYLA es - BOD 01160204510006513760 a nombre de AC Rotary Puerto Real de La Vela RIF J-31692920-5

Los esperamos ,

Atentamente ;

Andrés A. Baffigo Fuentes
Convocador RYLA 2011
Abraza tus sueños .. lidera

Mensaje Juan Abrante : Agradecimi​ento PROMOCIÓN POLIO PLUS

Estimados compañeros rotarios,

En nombre de LA FUNDACIÓN ROTARIA quiero expresarles nuestro agradecimiento por la buena acogida que tuvieron a la promoción de recaudación de fondos para el PROGRAMA POLIO PLUS, el total recaudado durante la semana del 24-10-2011 al viernes al mediodía del 28-10-2011, fue como sigue (expresado en US dólares):

Total: 43704380

Reciban un cordial saludo rotario.

Juan B. Abrante L.
Fiscal Agent
Rotary International

lunes, 31 de octubre de 2011

NOVIEMBRE: MES DE LA FUNDACION ROTARIA

Apreciados Presidentes y Secretarios Amigos:

Ha iniciado Noviembre, Mes de la Fundación Rotaria,( Cuarta Avenida de Servicio en RI), en este mes como en cada uno de los siguientes, y atención a la persistencia para uniformizar protocólos y compromisos Distritales, les enviaré los archivos necesarios para transitar con sistemática puntualidad la información necesaria:

1.- El formato Excel para el reporte de la Asistencia Mensual del Club, que debe enviarse al Secretario Distrital en los primeros 5 dias de cada mes.

2.- Para cumplir con las obligaciones Distritales y con RI, el formulario discriminado de las cuotas y el reporte que se deben enviar al Secretario Distrital César Mosquera(secretariadtto4380@gmail.com) y al Recaudador Nacional Juan Abrante.

Con respecto al pago a Rotary International, el Presidente , el Tesorero o el Secretario deben bajar de la página Web de Rotary la planilla del SAR, llenarla debidamente y enviársela al Sr.Juan Abrante,agente fiscal de Rotary y pedirle acuse de recibo de la misma, para dejar constancia en sus archivos del pago hecho y de esta manera evitar reclamos posteriores de la misma agencia.
Recuerden, que este trámite deben hacerlo los clubes en los primeros días del mes de julio y enero del año rotario.
Las cuentas rspectivas son:
La cuenta de Rotary International es:  Cuenta Corriente de BANCARIBE
a nombre de Rotary International No. 01140150371500366156.

Cuenta de la Gobernación
Cta.Corriente del BOD  No. 0116- 0126 - 03 - 0012684775
a nombre de Asociación Civil Distrito 4380 Rotary International

3.- EL calendario mes a mes del Secretario del CLub

4.- El formato de acta para las reuniones ordinarias de los clubes

5.- El Calendario de visitas del Gobernador

 Debemos asumir la puesta en operación de compromisos adquiridos en las distintas actividades distritales, Cada Past Gobernador ayudará en sus clubes a incorporar a 5 nuevos socios, y cada Presidente y Secretario les hará el recordatorio de este compromiso voluntario, que sin duda será cumplido por nuestros líderes distritales.

Incorporar el plan de crecimiento 1 X 1 , si cada club no tiene su propio plan de crecimiento, es un camino sistemático y comprobado de crecimiento de la nómina de los clubes.

Reportar al Secretario del Distrito los rotarios con 100% de Asistencia perfecta hasta el 15 de cada mes, cuando vence el lapso de validez de las compensaciones.

Poner en práctica el Plan  diseñado para el mes por el Comité de Programas del Club.

El Secretario deberá incorporar a los funcionarios electos de su club al Registro de RI accesando a la pagina del Club en el icono de preguntas más frecuentes se detalla la forma de ingresar los nombres, teléfonos , dirección y correo electrónico, se les agradece incluir todos los datos.

Les agradeceré sus observaciones para darle pronta respuesta a las mismas,

Atentamente,

César Mosquera M.
Secretario DTTO  4380 RI

Noviembre es el Mes de la Fundación Rotaria, esperamos una Programación ambiciosa y destacada en todos los clubes en función de los compromisos adquiridos de aportes a la FR por cada uno de los clubes del Distrito. 

Conclusion​es, Propuestas y Compromiso de las Mesas de Trabajo de la XXVII Asamblea DTTO 4380

MESA 1 -    PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES  (Marcos Belloso)
1.- Solicitan a los Gobernadores Electos considerar el criterio de los clubes para la designación del Asistente del Club. (Rotary Valera)
2.- Los integrantes de la mesa se autoevaluaron como lo suficientemente capacitados y con habilidades como para trasmitir el mensaje de Rotary y captar nuevos socios.
MESA 2  -   SECRETARIOS Y TESOREROS  (César Mosquera – Macario Antoniello)
1.- Solicitan mayor fluidez en la información por internet. (R. San Cristóbal)
2.- Solicitan la información de la mesa  vía internet, instrucción incluida (R. Carora)
3.- Que se ensaye el trabajo de instrucción en mesones con ejercicios prácticos(R Ciudad Ojeda)
4.- Que la información de Asistencia en el Distrito se registre fidedignamente (R. Valera)
5.- Hay clubes y directivos actuales que no tienen clave en WWW.Rotary,org para ingresar a los funcionarios entrantes ( R. Maracaibo Coquivacoa).
MESA 3  -    ADMINISTRACION DEL CLUB, MACERIA Y CUADRO SOCIAL
 (Rubén Luna – Iván Rebolledo)
1.- Solicitan que se realice una evaluación previa a la instrucción de la Asamblea y otra posterior a la misma acerca de los conocimientos de los Directivos.
2.- Extender el tiempo de instrucción de forma suficiente para lograr retroalimentar la información de los participantes e intercambiar experiencias  buscando mejorar la eficiencia de los clubes.
3.- A los clubes que asuman la responsabilidad de anfitriones de Asambleas, tomar las previsiones para ofrecer atención adecuada cuando se sobrepasan las expectativas de asistencia a una Asamblea.
MESA 4   -  PROYECTOS DE SERVICIO  E IMAGEN PUBLICA (Rafael Bravo -  Héctor Barrios)  38 clubes y 58 rotarios presentes
1.- Sugieren implementar un Stand para Proyectos que se instalará en los Eventos Distritales para intercambiar información y evitar repetir esfuerzos.
2.- Difundir que la Proyección de la Imagen Pública son responsabilidad de todos y cada uno de los Rotarios del Distrito.
3.- Proyectar la Imagen Pública de Rotary usando todos los medios de difusión y buscar Alianzas Estratégicas para optimizar esta Proyección.
4.- Que cada club genere una cuenta propia en Facebook  para proyectar la imagen del club, que los rotarios no monopolicen la identidad de su club, incluir la apertura de una página WEB por cada Club.
5.- Trabajar intensamente en el  aumento y retención de socios.
6.- Orientar el crecimiento para evitar la Redistritación.
7.- Apoyar a la Fundación Rotaria en contribuciones y participación. “Cada Rotario cada Año”
8.- Hacer evaluaciones periódicas del avance de los objetivos que cada Club se ha fijado.
9.- Orientar el crecimiento con preminencia de socios jóvenes.
10.- Realizar proyectos que reflejen las necesidades de la Comunidad.
11.- Reactivar los Comités de Cónyuges.
12.-  Reactivar los Programas con invitados y charlistas relevantes a las reuniones de club.
13.- Intensificar el compañerismo y activar al máximo los interclubes.
14.- Designar un comité en cada Club para trabajar con su propia página WEB, Facebook, Twiter y redes sociales.
MESA 5  -  INTERCAMBIO DE JOVENES (Ángel Hernández)
1.- Solo los clubes que se acrediten ante el Comité Distrital podrán aplicar jóvenes al Programa de Intercambio. La fecha tope de acreditación será el 01 de Agosto del 2011.
2.- Que los Gobernadores,  en ejercicio y el Electo de inmediato ingreso, acrediten al Distrito y hagan el traspaso administrativo correspondiente.
3.- Que el Distrito envíe una comunicación formal a las Embajadas involucradas ratificando que nuestros jóvenes  califican brillantemente al trámite de visa correspondiente.
4.- Que el Distrito cumpla con la exigencia de RI de adquirir una Póliza de Responsabilidad Civil.
5.- Se cambia el horario de llegada a la casa de los estudiantes inbound , viernes y sábado hasta la 1 PM  y los demás días a las 10 PM.
6.- Todo el dinero de los estudiantes inbound deberá ser manejado y será  responsabilidad de los clubes.
7.- Todos los estudiantes realizarán trabajos comunitarios.

MESA 6  - LA FUNDACION ROTARIA (Andrés Baffigo – Paul Patacho)
1.- Todos asumieron el compromiso de lograr la meta Distrital de Recaudación: US 200.000 dólares
2.- Intensificar la Invitación al Seminario e la Fundación Rotaria en Valencia el 9 de Julio del 2011. Bs. 170 por participante.
3.- Cada Presidente de Comité se compromete a llevar US 100 de Cada Rotario Cada Año  al Seminario de Valencia de la Fundación Rotaria en Valencia.
MESA 7 – COMITÉ DE CONYUGES ( Alba de Belloso)
1.- Activar los Comités de Cónyuges en los clubes.
2.- Incorporar a los Comités al Proyecto de Lectura de Padres a hijos.
3.- Desarrollar Programas de Recaudación de Fondos para la adquisición de libros, cuentos, revistas.
4.- Realizar campañas de recolección de libros y material de lectura infantil entre nuestros amigos y familiares e identificar la comunidad o centro educativo con los que se va a desarrollar el Proyecto.
5.- Mantener evaluación permanente del Proyecto de Lectura de padres a hijos.
6.- Acompañar a los clubes en el cumplimiento de actividades de Rotary.
7.- Antes de actuar en apoyo al Club hacerse la Pregunta ¿Como puedo mejorar las Actividades del Club?


SEMINARIO "Administración del Club Rotario"

ROTARY INTERNATIONAL 
DISTRITO 4380
SEMINARIO
“ADMINISTRACION DEL CLUB ROTARIO”
VALERA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2011

                                
08:30  -  09:30            INSCRIPCION

09:30  -  09:35            INSTALACION DEL PRESIDIUM Y PRESENTACIÓN DE
                                   INVITADOS

09:35 -  09:45            BIENVENIDA A CARGO DE LA PRESIDENTA DEL CLUB
                                 ANFITRION, ZENAIDA GONZALEZ DE CARRENO

09:45  -  09:55            INSTALACION DEL SEMINARIO  POR EL GOBERNADOR
                                  DEL DISTRITO  4380 MARCO BELLOSO.
 
09:55  -  10:40             “LAS BASES FILOSOFICAS DE RI”, SU VINCULACION      
                                     CON EL OBJETIVO DE  ROTARY, DINAMICA GRUPAL A       
                                     CARGO DEL  SECRETARIO  DISRITAL  COMPANERO
                                     CESAR MOSQUERA

10:40  -  11:25            EL COMITÉ DE ADMINISTRACION DEL CLUB COMO                                                                                                                                                                                        
                                   UNA HERRAMIENTA PARA FORTALECER LOS CLUBES,
                                   ROTARIOS, POR RAFAEL BRAVO, EXPRESIDENTE  DEL
                                   ROTARY BARQUISIMETO-NUEVA SEGOVIA.

11:25  -  11:45            COFFEE BREAK

11:45  -  12:30            “EL DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL”, FACTOR PA 
 RA HACER UN CLUB EFICAZ, A CARGO DE  ILDERGARDES PACHECO –EX PRESIDENTE RC VALERA                                  

12:30  -   13:15           EL PLAN ESTRATEGICO DEL CLUB Y EL CIRCULO  VIR-
                                    TUOSO, DIRIGEN CESAR MOSQUERA Y RAFAEL BRAVO

13:15     13:20            CLAUSURA DEL EVENTO POR EL GOBERNADOR DEL
                                    DISTRITO MARCO BELLOSO.

13:20  -  14:30          ALMUERZO Y DESPEDIDA

                                 

SEDE DEL EVENTO: CLUB ITALO VENEZOLANO DE VALERA

PRIMERA INVITACION SEMINARIO DE ADMINISTRA​CION EN VALERA

Apreciados  Presidentes, Asistentes y Rotarios del Dtto.:

El Gobernador del Distrito,  RC Valera y  el Equipo de Instrucción Distrital tienen el grato placer de invitarlos a compartir el                 " Seminario de Administración del Club" el Próximo sábado 5 de Noviembre en la acogedora ciudad de Valera.

Los excelentes anfitriones han preparado un Programa de atenciones que prometen hacer de este sábado un día de amistad rotaria inolvidable.

La Inversión en el Evento será de Bs. 180. El RC   Valera  se  encuentra  agradecido  por  el   apoyo y mensajes recibidos de los rotarios del Distrito.   Los  depositos  de Pre inscripción se  estan  haciendo  a nombre  de  ROTARY  CLUB  DE  VALERA, en el banco "  100% Banco " cta. cte. Nº 01560009870400201539,


César Mosquera M.
Secretario DTTO 4380 RI