lunes, 7 de noviembre de 2011

Seminario de Imagen y Relaciones Públicas del Dtto 4380 de RI

El pasado 8 de octubre se realizó el primer Seminario Distrital de Relaciones Públicas del periodo 2011-2012 correspondiente a la Zona 21  A. Este Seminario fue organizado por el Distrito 4380 de Rotary International (RI), bajo la Gobernación del compañero Marco Belloso y tuvo lugar en la ciudad de Maracaibo, en el occidente de Venezuela. Con una concurrencia de 75 personas correspondiente a 20 clubes rotarios, se presentó un programa que combinó contenidos del mayor interés en el área: “Imagen pública de Rotary y recursos”; “Protocolo rotario e imagen”; “Relaciones públicas institucionales e inter-institucionales”; “Desafíos de Rotary en relaciones públicas” y para la clausura “Mensaje de fe, compromiso y amor para Rotary”. Del equipo de la Zona 21 A de Imagen y Relaciones Públicas participamos como conferencistas el PGD Héctor Barrios y José Bernardo Guevara P.
Con una participación de 75 rotarios representando a 20 clubes

Recibió el Rotary San Cristóbal al gobernador del distrito 4380

El Rotary San Cristóbal se vistió de gala el 07/09/11 para recibir al gobernador del distrito 4380, quien supervisó los proyectos desarrollados en las comunidades, la imagen del club, la recepción de la población, además de las colaboraciones con otros organismos y autoridades de la región.

--La finalidad es hacer un recorrido para evaluar el alcance del Club, conocer de cerca a los rotarios y alimentar la amistad entre todos los socios, esposas y colaboradores-- dijo Marco Belloso, gobernador del distrito.

Durante la inspección, las diversas comisiones plantearon su memoria y cuenta para facilitar el proceso de revisión.

Ambos representantes alabaron las funciones de los colectivos juveniles, constituidos por los hijos de los rotarios, ya que estimulan a los grupos sociales, desde temprana edad, a seguir planes que mejoren su calidad de vida.

El gobernador expuso que el presidente internacional del Rotary le encomendó enaltecer tres lineamientos en la sociedad rotaria: la familia, la continuidad de los proyectos y los cambios necesarios dentro de la institución, para mejorar sus acciones de bienestar.

Igualmente, Alba García de Belloso, esposa del gobernador, explicó que, basados en los planteamientos de Vinota Bhabi, trabajadora social, se formará una directriz que promueva el acercamiento entre los padres y los hijos durante el período preescolar, a través de la literatura infantil, para rescatar la relación afectiva-familiar.

Explicaron que la importancia de visitar el Rotary San Cristóbal recae en el hecho de que es la dependencia con mayor número de asociados, y uno de los más antiguos de Venezuela.

Por otro lado, la presidenta de la institución en San Cristóbal, Mayela Blanco de Duque, expuso la creación del proyecto de prevención de la diabetes infantil y el desarrollo de las dos jornadas médicas anuales.

Entre los proyectos desarrollados actualmente, está el de prevención del VIH Sida, que se lleva a cabo en las escuelas de San Cristóbal y se basa en la instrucción correcta de los jóvenes sobre el tema, a fin de disminuir los casos positivos en el estado, y la creación de una emisora on line que amplíe el alcance de las acciones sociales.

--Este es el evento de mayor importancia en nuestro calendario rotario, por lo que deseamos brindarle la importancia que se merece-- dijo Blanco.

El cronograma del día inició con la entrega de seis canastillas maternas, por parte de la esposa del gobernador y el comité de apoyo, formado por las esposas de los rotarios, a la Cruz Roja.

La jornada finalizó con un compartir entre los rotarios de San Cristóbal y las autoridades visitantes, en donde fueron condecorados, con el botón Paul Harrys y el zafiro del Club, algunos asociados, por sus colaboraciones y aportes en la labor social. (Edda Reyes)

Programa de Intercambio de Jóvenes Rotary Distrito 4380

Rotary International
Programa de Intercambio de Jóvenes Rotary Distrito 4380
Urb Flamboyán Casa 15, Av. Negro Primero, Sector Patarata, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela
Telf.: 58+416+8518819 Fax: 58+251+6356357 www.yeprotary4380.org
CRONOGRAMA DE SELECCIÓN DE ASPIRANTES Y ACTIVIDADES POST SELECCION DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO DEL DISTRITO 4380 PERIODO 2011 - 2012
FECHA
LUGAR
RESPONSABLE
ACTIVIDAD
12 de Agosto 2011
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario Patrocinador
Chairman Presidentes
Certificación de los Clubes. Entrega de Convenios firmados
19 de Agosto de 2011
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario Patrocinador
Chairman c/club
Recepción de Planillas de Postulación. Preselección
Del 22 al 28 de Agosto 2011
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario Patrocinador
Chairman, Consejeros
Visita a familias anfitrionas
30 Agosto 2011
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario
Chairman de cada club
NOTIFICACION DE PRESELECCION 1
Comunicación a los aspirantes (preseleccionados y no preseleccionados por el club)
02 de Septiembre de 2011
Barquisimeto
Elaboración de profile de candidatos
Chairman c/club
10 y 11 de Septiembre de 2011
Barquisimeto
Jurado integrado por miembros del Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380 y profesionales en el área de selección invitados
Entrevista Individual del joven aspirante y de su Familia (Esta actividad tendrá un costo para el aspirante, cercano a la fecha se informara el monto)
17 de Septiembre de 2011
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380
vía correo electrónico
NOTIFICACION DE PRESELECCION 2
Comunicación a los candidatos ( pre seleccionados y no pre seleccionados por el comité Distrital de Intercambio de Jóvenes)
18-19 y 20 Noviembre de 2011
Edo Falcón
Andrés Baffigo
Participación en el RYLA (obligatorio para pre seleccionados. Esta actividad tendrá un costo para el aspirante, cercano a la fecha se informara el monto))
26 y 27 de Noviembre de 2011
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380
Assessment Center. Dinámica Grupal (exposición sobre experiencia en el RYLA, Elaboración de Plato Típico .Esta actividad tendrá un costo para el aspirante, cercano a la fecha se informara el monto)
27 de Noviembre de 2011
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380
Selection de los Candidatos
Del 28 de nov. al 3 de diciembre
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380)
NOTIFICACION DE SELECCION
Comunicación a los candidatos (seleccionados y no seleccionados) vía correo electrónico
Diciembre 2011- marzo 2012
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380)
Envió de Guarantee forms de aspirantes seleccionados (Esta actividad tendrá un costo para el aspirante, cercano a la fecha se informara el monto)
Diciembre 2011- marzo 2012
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario Patrocinador
Club patrocinarte del Joven Seleccionado
Participación de joven Seleccionado a actividad de servicio en la comunidad y realizar informe que será entregado al sub comité distrital de outbound (Yajaira Contreras)
Abril 2012
Ciudad donde esta la sede de Cada club Rotario Patrocinador
Comité de Intercambio de Jóvenes del club y presidente del club patrocinante
Presentación que llevara a país destino sobre Venezuela y programas sociales que realiza su club anfitrión.
Presentación de país de intercambio
16 de junio 2012
Barquisimeto
Comité distrital de Intercambio de Jóvenes del distrito 4380)
Taller de orientación de los outbound (Esta actividad tendrá un costo para el aspirante, cercano a la fecha se informara el monto)
Youth Exchange Program District 4380 – Venezuela

La simplicidad de Rotary

UANDO ME AFILIÉ A ROTARY EN 1961, los dirigentes rotarios decían que Rotary debía seguir siendo sencillo. Es más, en 1956-1957, este concepto formó parte del lema de RI, Conservar la simplicidad de Rotary. Sin embargo, la cantidad de socios y programas ha aumentado muchísimo en los últimos 50 años y la simplicidad, por así decirlo, se está complicando.
El Plan Estratégico de RI actualizado para 2010-2013 es una manera sencilla de mantener a Rotary fuerte y vibrante de cara al futuro. Las tres prioridades del plan son frases claras y breves que nos exhortan a abocarnos a los siguientes cometidos: (1) Apoyo y fortalecimiento de los clubes, (2) mayor enfoque en el servicio humanitario, y (3) fomentar el reconocimiento y la imagen de Rotary.
Es un verdadero plan estratégico porque para cada prioridad se ha establecido una lista de metas mensurables, y a su vez contamos con un sistema para monitorear el avance hacia las metas. Estamos reajustando el presupuesto de RI según las nuevas prioridades, las cuales procuramos balancear con las prioridades respecto a todas las actividades de RI. Incluso las sesiones de grupos de discusión de la Convención de 2011 en Nueva Orleáns se desarrollarán de manera que se alcance un equilibrio entre las tres prioridades. Y pueden estar seguros de que el nuevo plan no “dormirá” el sueño de los papeles eternamente archivados en cualquier oficina.
Tengan en cuenta que las tres prioridades son interdependientes. Durante muchos años hemos reconocido que Rotary no puede desarrollar proyectos de servicio ejemplares sin clubes fuertes y que los clubes no pueden captar ni conservar socios de buena calidad sin signifi cativos proyectos de servicio. A través de la tercera prioridad se reconoce que en el mundo moderno, Rotary necesita el apoyo de nuestras comunidades, de las organizaciones colaboradoras y, en algunas ocasiones, entidades gubernamentales para llevar a cabo proyectos de servicio a gran escala, lo cual a su vez hará posible que contemos con clubes más fuertes.
Aunque Rotary ocupa ahora un lugar destacado en el terreno mundial graciasa PolioPlus, seguimos siendo una organización de base y nuestra fortaleza depende de nuestros clubes. Las tres prioridades del plan estratégico nos recuerdan que el éxito de Rotary se basa en la simple fórmula de contar con clubes fuertes, proyectos de servicio significativos y una imagen pública favorable. Gracias a Paul Harris y otros pioneros de Rotary, hemos elaborado una simple fórmula que produce resultados extraordinarios-- y un mundo mejor.
Ray Klinginsmith
Presidente de Rotary Internationacional

Invitación Seminario de LFR: 26 de Noviembre de 2011

El distrito 4380 en nombre del Gobernador Marco Belloso los invita al Seminario de la Fundación Rotaria que se realizará el 26 de Noviembre de 2011. Organiza el Rotary Valencia Camoruco.