miércoles, 16 de noviembre de 2011

Seminario Distrital de La Fundación Rotaria de Rotary International




Seminario Distrital de La Fundación Rotaria de Rotary International
Valencia 26-11-2011
Programa


Hora
Tema
Expositor
Observación
09:00 AM  09:05 AM
Bienvenida al Seminario – información de asistentes y # de Clubes del Distrito presentes
Maestro de Ceremonias

09:05 AM
09:10 AM
Conformación del Presídium – Se hará de acuerdo a las autoridades presentes
Maestro de Ceremonias



09:10 AM
09:15 AM
Coro del Himno Nacional
Invocación Rotaria
Maestro de Ceremonias

09:15 AM
09:20 AM
Participación del Presidente del RC Valencia Camoruco
Narciso Briceño Sarcos

09:15 AM
09:30 AM
Mensaje del Gobernador Marco Belloso – Hacia el Objetivo de recaudar 200,000 U$
Gob. Marco Belloso
Distrito 4380 de RI
09:30 AM
10:00 AM
Programas de LFR y su impacto en la comunidad
Andrés A. Baffigo Fuentes
Presidente del Comité Dist. LFR D 4380
10:00 AM
10:15 AM
Receso


10:15 AM
10:45 AM
Experiencias exitosas en la recaudación de fondos con destino a La Fundación Rotaria  
PGD Vicente Arbesú

Distrito 4190 de México
10:45 AM
11:15 AM
Testimonio del IGE a la INDIA
Wilfredo Perrone Ordaz
Lider IGE – PHF+1
PP del Rotary Club de Valencia
11:15 AM
12:00 AM
LFR en el Distrito 4380
José Manuel Herrero Arandia
Coord. Zona 21- A de La Fundación Rotaria
12:00 MM
12:15 PM
Receso


12:15 PM
12:45 PM
Visión Futura
José Manuel Herrero Arandia
Coord. Zona 21- A de La Fundación Rotaria
12:45 PM
01:10 PM
Imposición de botones Paul Harris y reconocimiento a contribuciones hechas en el mismo Seminario
Jose Manuel Herrero A.
Marco Belloso
Andrés Baffigo Fuentes
Favor notificar antes del inicio del Seminario -
01:10 PM
01:15 PM
Anuncios varios – próximos eventos -
Maestro de Ceremonias

01:15 PM
01:30 PM
Mensaje de Clausura
Gob. Distrito 4380
Marco Belloso



Almuerzo y Compañerismo incluido en el valor de la inscripción – Hogar Hispano de Valencia

domingo, 13 de noviembre de 2011

LLego la navidad

El Rotary Sol de Maracaibo celebrará el 8 de Diciembre el Día del Niño Hospitalizado y el 14 de Diciembre su acostumbrada Visita al Ancianato por lo que solicitamos colaboración de Juguetes nuevos o usados en buen estado: así como ropa, comida no perecedera, utiles de aseo personal, juegos de mesa, etc. Centro de Acopio Restaurant Xochimilco Ave. 10 diagonal a la Clínica La Estrella. Telef. de Contacto 04146210710.

Fallece Evelyn Lauder, impulsora de la fundación contra el cáncer de mama

Redacción Internacional, (EFE).- Evelyn Lauder, vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder e impulsora de la lucha contra el cáncer de mama, falleció este sábado en su casa de Manhattan a la edad de 75 años, informó The New York Times.
Nacida en 1936 en Viena como Evelyn Hausner, su familia tuvo que huir de la capital austríaca cuando Hitler se anexionó el país en 1938.
En 1940, la familia se trasladó a Nueva York, ciudad en la que Evelyn se casó en 1959 con Leonard A. Lauder, hijo de Estée, y pasó a integrarse en la familia, propietaria entonces de una pequeña empresa.
De su matrimonio con Leonard, que le sobrevive, tuvo dos hijos, William y Gary.
En 1989 le fue diagnosticado un cáncer de mama, y pese a que se negó siempre a comentar la evolución de su caso, comenzó a partir de entonces a desarrollar una intensa actividad internacional para luchar contra esta enfermedad.
Creó la campaña del lazo rosa, reconocido a partir de entonces como símbolo de la lucha contra este mal, y en 1993 abrió la Fundación para la Investigación sobre el Cáncer de Mama, con la que recaudó una cantidad que el diario neoyorquino estima en unos 350 millones de dólares.
En 2007 le fue diagnosticado otro cáncer, esta vez de ovarios, que es el que, finalmente, le ha causado la muerte. http://www.notitarde.com/

Interclub con el Rotary Bocono

El Rotary Sol de Maracaibo realizó un interclub con el Rotary Bocono en la Ciudad de Bocono con la donación por parte de nuestro Club de 20 pares de lentes intraoculares para 20 pacientes con cataratas y que fueron seleccionados y operados el 22 de Octubre de 2011. Asistieron a la actividad las rotarias Olga Naranjo, Carmen Stuyvesant, Margarita de Fererirs y Rosa Naranjo y Geola Guerra.

Las Mujeres del Rotary Sol de Maracaibo

Las mujeres del Rotary Sol de Maracaibo son un grupo de damas profesionales dedicadas por entero al servicio de Rotary. Ellas son Olga Naranjo, Médico Internista Cardióloga. Fue Gobernadora del Dto. 4380 en el 2002 - 2003.
Nuris González de Revilla Medica Internista PP del Rotary Maracaibo Coquivacoa, 14 años en el rotarismo. Casada con el Rotario Cesar Revilla. Encargada de todos los programas de salud del Club. Carmen Briceño Magister en Educación Superior. PP del Rotary Maracaibo 2000. Enilda Duque de Lozano Educadora PP del Rotary Maracaibo Coquivacoa casada con el Rotario Rómulo Lozano, Enilda Sánchez, Comunicadora Social. Lleva en el Club el Programa de Proyectos de Universidades financiado por Venamcham. Trina Andrade de González Médico Pediatra
Beatriz Meza Lic. en Trabajo Social.
Betty de Rosales PP del Club del Dto. 4370. Comunicadora Social. Presidenta electa para el período 2012 - 2013.
Nelly González de Gamero Ingeniera.
Marisela Naranjo de Vásquez, Comerciante se desempeño el período pasado en Proyectos eficaces.
Mariselita Vásquez Ingeniera hija de Marisela y recién abotonada.
Luz Molina TSU en Turismo y nuestra mejor Macera. Mayra Revilla Abogada y con un desempeño en Rotaract de más de 12 años y luego paso a las filas de Rotary. De padres rotarios.
JovanKa  Parada. Administradora hija de rotarios y viene de las filas de Rotaract. Nuestro enlace con el Hospital General del Sur donde tenemos el Proyecto de Inzudiabetes. Neyda Carrasquero Comunicadora Social muy agradecida con el Rotary ya que su hija fue operada en EEUU de una cardiopatía congénita a través de un programa del Rotary.
Geola Guerra Abogada miembro fundadora del Rotary Coquivacoa y del Sol de Maracaibo. Keila Vílchez de Vásquez, Comunicadora Social. Kizzy Herrera ingeniera de Sistemas, hija de rotario. Yoleida Morales Comerciante. Rosa Naranjo, Chef, Carmen Stuyvesant y Duxy Guerrero.  y mañana 14 de Noviembre se abotonara Zulay Soto, Ex rotaria    

LA COLMENA DE LA VIDA Y ROTARY, UNIDOS, POTAZO 2011-2012

COMPAÑEROS ROTARIOS, Dentro del mes de Noviembre la Fundación Rotaria nos recuerda que es el momento para hacer tangible la labor de la fundación, con el  aporte de tiempo y contribución para hacer bien en el mundo, especialmente con nuestra obra en Venezuela, fundamentalmente en áreas especificas como son el tema de la violencia y la salud, FUNDADIABETES, ha sido durante un largo periodo un programa de servicio a las comunidades a nivel nacional, como siempre en la búsqueda de un mundo mejor, COLMENA DE LA VIDA, ha estado dedicada a la atención de niños en situación de riesgo, alejándoles de la violencia, la que han tenido que padecer y ahora unidos solicitamos de ustedes su generoso apoyo con los clubes ROTARIOS, en una fórmula de colaboración en la búsqueda de fondos a través del POTAZO 2011 en la navidad.  Ambas Instituciones nos proponemos la meta de lograr, sostenibilidad, impulsar proyectos, y la creación de una unidad de Diabetes para atender niños, este POTAZO  se realizara durante el 2011-2012, con las siguientes modalidades:

POTAZO 2011 de Calle: Dos potazos durante 2011-2012 y el primero se efectuara del 05 al 10 de diciembre, se extenderá según cada grupo considere porque podemos colocar todo el mes de Diciembre, Enero, Febrero,  latas en las tiendas de los centros comerciales. En nuestras familias, amigos. La idea sensibilizar y conseguir fondos de la comunidad no rotaria.

POTAZO Empresarial: actividad que se puede extender varios días o meses de ser necesario, colocando latas en las empresas. Podemos abordar empresas que tengan sucursales, tiendas, fomentar las donaciones a través del impuesto sobre la renta por acercarse el cierre del año fiscal.

POTAZO Colegial: este se desarrolla en los colegios, con la comunidad educativa, les gusta la actividad de calle pero hay que ser cuidadosos porque son menores de edad y deben estar acompañados por sus representantes y sin uniforme escolar, la alternativa es fomentar dentro de las instalaciones de los colegios la participación de la comunidad de representantes y educativa con jornadas de recaudación (cada padre o educador se lleva una lata a su casa y recauda en su entorno).

Es importante la difusión de este mensaje a sus redes rotarias:COLMENA DE LA VIDA Y ROTARY UNIDOS, POTAZO 2011               

¡Tú puedes ayudar y ser Solidario!Estas entidades no reciben fondos del Estado ni están subsidiada por alguna empresa en particular. Es el resultado del afecto de muchos hombres y mujeres que unidos han dedicado esfuerzos para hacer posible la ayuda generosa que afectan la vida de muchos.

Este año 2011 - 2012 en alianza con el ROTARY recaudaremos fondos para ambas obras en atención a las dos problemáticas mas importantes que nos afectan a todos, la violencia y la salud.FUNDADIABETES / COLMENA DE LA VIDA.

¡CONTACTANOS!Así como el Telecorazón por la Vida, el POTAZO 2011 es una actividad para recaudar fondos del programa Colmena de la Vida! Todos los que quieran ser VOLUNTARIOS, PATROCINANTES, COLABORADORES, EN ESTA ACTIVIDAD y durante la semana entre el 05 y el 10 de Diciembre ESTAREMOS  CON EL POTAZO DE CALLE , contactarnos a través de: producción.colmena@gmail.com  asuntosexternos@unamos.org 

Que necesitamos de ustedes: Voluntarios, Empresas de traslado de material POP y latas a los diferentes puntos del país, espacios como centro acopio y distribución de latas, Material e impresión POP (impresión, franelas, stickers otros) , empresas que participen con su personal en el POTAZO en sus instalaciones (POTAZO EMPRESARIAL) , Hidratación, alimentos comida rápida, Tarjetas Telefónicas, Difusión de la información, y la participación de todos los clubes ROTARIOS, ROTARAC, INTERAC, que cada uno de ustedes sume su granito de arena en esta actividad.ASI ESTARAS AYUDANDO A RECAUDAR LOS RECURSOS QUE MANTENDRAN EN FUNCIONAMIENTO LOS PROGRAMAS SOCIALES E IMPULSAR LOS PROYECTOS DE COLMENA DE LA VIDA ,Y FUNDADIABETES CREARA UNA UNIDAD DIABETES PARA NIÑOS.

"La no colaboración con el mal es un deber tan importante como la colaboración con el bien"
MAHATMA GANDHI  

 Atentamente,
MILAGROS BLANCO DE SAENZ. Coordinador General del POTAZO 2011. Rotary Caracas.  Gerente General ASOCIACION CIVIL UNAMOS PROGRAMA SOCIAL  COLMENA DE LA VIDA
Teléfonos 0414 1189976  Pin 215AF3CB 
MIGUEL OSTOS
Nuris González de Revilla.  Coordinadora del Comité de Proyectos Eficaces del Rotary Sol de Maracaibo.