jueves, 1 de diciembre de 2011

GOBERNADOR ELECTO 2014 - 2015 , GUILLERMO SOTO LUZARDO- ¡FELICITAC​IONES

Apreciados amigos :
Por delegación expresa del Gobernador Marco Belloso nos es grato informarles que cumplidos los tiempos reglamentarios para la proclamación del candidato a la Gobernación del Distrito 4380 para el periodo 2014 - 2015, se designa Oficialmente  como Gobernador Electo al compañero Guillermo Soto Luzardo, socio del RC del Lago y quien fue preliminarmente  designado como candidato seleccionado por el Comite de Propuestas presidido por el EGD Héctor Barrios.
La carta de Proclamación  le será entregada a Guillermo de parte del Gobernador Marco en el siguiente Evento Distrittal.
Atentamente,
César Mosquera M.
Secretario DTTO 4380

CONSEJO DE LEGISLACIO​N 2013 - EGD TELLY GONZALEZ REPRESENTA​NTE DTTO 4380

Apreciados Presidentes y secretarios:
Rotary nos invita a integrarnos al cronograma del Próximo Consejo de Legislación 2013 en la ciudad de Chicago.
La ultima reunión de Delegados Electores, en la Conferencia de Maracaibo, seleccionó a la EGD Telly Gonzalez como nuestra representante al Próximo Consejo de Legislación en la ciudad de Chicago en el primer semestre del  2013, en la misa selección quedó designado el EGD Andrés Baffigo como el suplente del cargo.
Tanscurrido el tiempo administrativo para la formalidad de su proclamación el Gobernador, Marco Belloso, designa a la EGD Telly González como representante del Distrito 4380 al Consejo de Legislación 2013.
Adjuntamos el archivo remitido por RI y copiamos parte del mismo a continuación:
* Primer año: (2010-2011) Se eligen los representantes. Telly fue designada el 13 de Abril en la XXVI Conferencia de Maracaibo.
*Segundo año: (2011-2012) Vence el plazo de presentación de los proyectos de legislación
(31 de diciembre de 2011)
*Tercer año: (2012-2013) Se celebra el Consejo (abril, mayo o junio de 2013)
Cronograma para el Consejo de Legislación de 2013
-30 de junio de 2011 Se remiten a RI los nombres de los representantes ante el Consejo y sus suplentes.
-31 de diciembre de 2011 Vence el plazo para que los proyectos de legislación obren en poder de la Sede de RI de Evanston.
-31 de marzo de 2012 Vence el plazo de presentación en la Sede de RI para las modificaciones/enmiendas a los proyectos de legislación.
-30 de septiembre de 2012 Se publican los proyectos de legislación propuestos.
Agosto - diciembre de 2012 Capacitación en los Institutos Rotarios para la participación en el Consejo (se espera que asistan los representantes
-Posiblemente en febrero de Vence el plazo de presentación de las declaraciones de apoyo y 2013 oposición en la Sede Central de RI.
-Abril, mayo o junio de 2013 Lapso fijado provisionalmente para la celebración del Consejo de
Legislación en Chicago, Illinois, EE.UU.
Atentamente,
César Mosquera M.
Secretario DTTO 4380 RI

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Intercambio de Jovenes

El rotary Sol de Maracaibo felicita a los jovenes Amanda, Valentina y Carlos por haber sido seleccionados por el Programa de Intercambio de Jovenes 2012.

NOTÍCULAS DE ESPAÑOL

NOTÍCULAS DE ESPAÑOL
Tito Balza Santaella
Muchos animales son mudos, silenciosos; pero la mayor parte de los terrestres emiten sonidos con los que alegran o perturban la tranquilidad  de los espacios. He aquí las voces de treinta y tres animales: el pájaro campanero campanea; la paloma arrulla, gime, zurea y cantalea; la pantera himpla; el papagayo parla y habla; la paraulata silba; el pardillo remeda; el pato parpa, grita, tita, grazna y urajea; el pavo gluglutea y tita; el pavo real vocea; la perdiz cuchichea, titea, castañetea, piñonea, ajea y serra; la perdiz macho especialmente piñonea y castañatea; el perezoso o pereza se lamenta; el perico grita; el perro ladra, gañe, regañe, gruñe, aúlla, arrufa, regaña y ulula; el pollito pía; el pollo pía, piola, piula y pipía; el puerco espín gruñe; el querrequerre dice su nombre; la rana croa, groa y charlea; el ratón musita y chilla; el rinoceronte barrita; el ruiseñor canta y trina; el sapo gorgorita;  el sapo comadrón canta como en un coro y siguiendo a uno que hace de maestro de capilla; la serpiente silba; el tigre ruge y ronronea; el tordo garrula, chilla y chirla;  el toro brama, muge, bufa, rebufa, berrea, remudia y aturnea; la tórtola arrulla y gime; la urraca charla; la vaca muge, remudia y brama; el yaacabó dice su nombre; el zancudo zumba; la zorra ladra, gañe y tautea y el zorro aúlla y guarrea.
.o0o.
         Aunque se dice El ave y un ave, no debe decirse El avecilla ni un avemaría. En el primer caso se trata de un sustantivo femenino que, por tener al principio una a- acentuada, exige el artículo masculino, para evitar la cacofonía; pero en las dos palabras siguientes el acento se desplazó a las sílabas -ci- y -rí-, respectivamente y, siendo naturalmente femeninas , reclaman el artículo femenino: La avecilla, una avecilla, la avemaría, una avemaría.
,o0o.
         “Llene este formato”, es expresión común en nuestras oficinas. Formato  significa fundamentalmente tamaño y no, por cierto, de cualquier objeto, únicamente de los impresos. Se habla bien cuando se dice: Periódico en formato estándar o tabloide, Documento en formato carta, Fotografía en formato grande, etc. Formato no es sinónimo de forma, guía, planilla, esqueleto, formulario ni proforma. Por eso, la correcta formulación de la expresión arriba enunciada, es: Rellene esta planilla; pues, debe también tenerse presente que un papel no se llena, se rellena.

titobalzas@yahoo.es     http://twitter.com/ tbalzasantaella

ORGANIZACIONES EXITOSAS: LAS 5 CLAVES

1.- SATISFACCION DEL ROTARIO.-Lograr la lealtad de la unidad básica de la Organización es el primer propósito a satisfacer. Cuando desarrollamos ambientes agradables, amicales, y distendidos, cuando nuestras reuniones semanales son de alegría, con charlas dinámicas y actualizadas,  estamos propiciando alegría, estabilidad, lealtad y crecimiento.
2.- INNOVACION Y CAMBIO.- Remover el aparataje burocrático y la formalidad improductiva es el gran reto. Rotary ya lo entendió y la  aplicación  del Plan de Liderazgo, la identificación de Distritos y Clubes Piloto son clara señal que el cambio está en proceso. También la dinámica propia de los clubes debe revisarse, con un criterio  asertivo los líderes deben asumir posturas más actuales que les permitan revertir la inercia no deseada.
3.- USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.- Incorporarse a la actividad de las redes sociales es, en la actualidad, obligante. Es esta tal vez la más  obvia de las recomendaciones pero la de más difícil tránsito.
4.- SINTONIA CON EL ENTORNO.- Un registro permanente de nuestras actividades y proyectos en relación a nuestro entorno inmediato y con relación al todo de la Organización permite hacer correcciones a tiempo, minimiza errores y optimiza la asertividad.
5.- EL DESARROLLO DEL TALENTO.- Rotary está formado por líderes exitosos, está fortaleza de la cual todos estamos conscientes nos debe estimular a promover proyectos  ambiciosos. El talento es el valor más preciado en Rotary, es difícil encontrar organizaciones con la cualificación de su nómina en el grado superlativo que tenemos en Rotary. La mecánica de selección de los aspirantes a rotarios y las exigencias internas propias de los clubes permiten quedarse con “los mejores”. Y es este talento represado, sumado a la optimización de tiempos y esfuerzos los que permiten extender la exitosa vigencia en todos los niveles de Rotary.
La principal limitación de las Organizaciones sociales no es la crisis económica, ni la anomia social, tampoco las presiones políticas, es la falta de capacidad para atraer  y retener socios con la suficiente sensibilidad social para enfrentar las distorsiones que los factores citados provocan.

ROTARY: LA CONVIVENCIA DE 4 GENERACIONES DE LÍDERES
En Rotary estamos transitando la convivencia de 4 generaciones de rotarios y no hemos revisado esta novedosa coexistencia. La retención de socios y la amplitud asumida para el ingreso de prospectos así lo reflejan. Minimizar los efectos de una evidente brecha generacional y la simultánea búsqueda de armonía son lo nuevos retos que enfrenta la Organización.
1.- LA GENERACION A.C.- son rotarios mayores de 64 años, tienen un alto aprecio por  la lealtad, la disciplina, la formalidad y fundamentalmente la amistad. Promueven el respeto a la autoridad y la jerarquía.
2.- LA GENERACION D.C.- rotarios de 50 a 64 años, son los que ocupan recurrentemente los cargos directivos y el liderazgo rotario.
3.- GENERACION X.- rotarios de 35 a 50 años, los de la “formalidad burocrática”, son el botín más preciado de la Organización, son la garantía de la imagen de Rotary, se destacan por buscar romper los patrones tradicionales, promueven la informalidad y las relaciones de mayor flexibilidad. Es el espacio de mayor dinámica y desplazamiento de la nómina de Rotary.
4.-LA GENERACION Y.- rotarios menores de 35 años, son la generación “twiter”, su formación tiene un alto contenido de comunicación por las redes sociales, son los menos estables, la curiosidad es el norte de su ingreso. Son individualistas de piel extremadamente sensible. El papel del “padrino” es fundamental para su permanencia. No permiten ser arropados por los demás y exigen pronta participación en los proyectos.
ROTARY promueve adaptar y flexibilizar las costumbres particulares de los clubes para la convivencia armónica de todos. La responsabilidad tiene que ser asumida, básicamente, por la Generación D.C., en este como en los espacios de mayor responsabilidad todas las acciones deben conducir al crecimiento, formación y retención del socio.
                



EL ÉXITO
Siempre decimos que el éxito hace feliz a la gente. Es una sentencia relativamente cierta, más no absoluta. Es en la Felicidad donde encontramos la verdadera razón del éxito. La felicidad es más extensa en sus alcances y promueve al éxito y no al revés.
La gente feliz, el rotario feliz, es más exitoso en todos los ámbitos de la vida, una persona inmersa en felicidad será más atrevida para incursionar en nuevos espacios, mismos que le extenderán felicidad y bienestar.
La felicidad es sinónimo de eficiencia, creatividad y adaptación a nuevos retos. Lograr un nivel de felicidad aceptable es el primer paso para la estabilidad emocional y familiar. Una reflexión inicial profunda permitirá descartar acciones improductivas y minimizar la importancia de aquello que nos consume. La gestión rotaria ayuda y direcciona el camino adecuado, la interrelación entre personas exitosas traslada el entorno hacia aquellos rotarios con riesgos y le ayuda a escoger la ruta apropiada.
Es reconocido que promover políticas de felicidad, estabilidad y equilibrio deben ser norma en los clubes rotarios. La claridad en este aspecto, por parte del liderazgo permitirá el disfrute y ejercicio exitoso de sus responsabilidades.
LA MOTIVACION
Las Organizaciones empresariales modernas avanzan a tratar de superar un dilema moderno que les dice que la recompensa monetaria no garantiza la estabilidad del equipo. Tampoco una política agresiva o dinámica de ascensos lo consigue.
El clásico esquema de recompensa – castigo, tan eficiente y simple de aplicar hasta hacen 20 años es inaplicable en los tiempos modernos y, menos,  en sociedades en crisis como la nuestra. Hoy en día se busca con intensidad un alto nivel de motivación en los equipos de trabajo, mismo que es intangible o intrínseco. En todos los casos coinciden factores ajenos al incentivo material, también debe haber implícitamente la novedad, la amistad, un liderazgo participativo, fijación de metas cuantificables y una amplia participación y reconocimiento a los actores y su obra.
En Rotary el camino es más complejo, la parte monetaria es negada, a más que nunca ha existido. Tampoco existen promociones o niveles de jerarquía definidos para cada logro. Dos herramientas fuertes quedan inmediatamente descartadas. Como, entonces, podemos promover la intensidad en la participación de los rotarios en los distintos espacios y proyectos de los clubes?
La respuesta esta en nosotros mismos. Adoptemos nuestras prácticas empresariales exitosas y compartámosla con nuestros amigos, entreguemos una solución y escuchemos a nuestros amigos las suyas, con seguridad que vamos a coincidir en una solución exitosa y motivadora.

Reflexiones del Secretario Distrital

Apreciados amigos:
Los saludo cordialmente y les envio 4 artículos que son reflexiones gerenciales de Organizaciones Exitosas llevadas al medio rotario. El propósito es incidir en la fortaleza de la amistad como soporte del Cuadro Social. Espero  alguno de estos artículos  puedan ser reproducidos en los boletines de vuestros clubes,
Atentamente,
César Mosquera M.
Secretario DTTO 4380 RIEL

 CLARIN DE CANTERAC
Era la Batalla de Junín el espacio propicio para enaltecer el fulgurante registro de victorias del General realista Canterac. A media batalla el heroico general patriota argentino, Necochea, veía con recelo  que había que pensar en retirada, un clarín orientaba a las huestes españolas la dirección de ataque de las tropas, a la derecha, izquierda, al frente su trepidar era incesante tanto como el acierto de sus  señales. Tornase tan trascendente el sonido del clarín que la impotencia consumía a Necochea y Miller. Herido y caído en el campo el primero solicitó al  Capitán Hernán:
               - Capitán, déjeme morir; pero acalle antes ese clarín.
El sargento realista Soto tomó prisionero a Necochea y lo llevaba prisionero a la grupa de su caballo. El sol de los incas eclipsaba y la estrella de Bolívar palidecía.
 De pronto el sonido del clarín cesó. ¿Qué había pasado?
Un escuadrón patriota de novatos reclutas había quedado rezagado, abandonado a su suerte  y había sido ignorado por los españoles empeñados en tomar a Necochea enfilando su persecución hasta prenderlo. Los reclutas aprovechando el descuido cargaron por el flanco y retaguardia sorprendiendo a los engreídos  ibéricos restableciendo la batalla a un nivel de igualdad que ya era                                                                             ganancia patriota.
Necochea  increpa a sus captores  y se reincorpora enrostrando al valeroso sargento Soto:
         -  ¡Victoria por la patria!  ¡Ustedes  están derrotados! – Ya no se oye el clarín de Canterac…
La victoria era patriota y Necochea rescatado. Un jefe de campo gritaba cerca a Bolívar:
           - ¡Vivan los Húsares de Colombia! Aludiendo al ego del Libertador.
           - ¡La pinga..! ¡Vivan los Húsares del Perú!
El capitán Hernán en lealtad al General argentino, aprovecho la confusión realista, tomó para sí como objetivo la captura del clarín español y lo busco hasta acallarlo.  Preso lo llevó ante Necochea quien sentenció:
       -¡Que lo fusilen!  - O que se meta a Fraile, completó Necochea ante la mirada de la soldadesca.
       - Mi general me haré fraile-contestó rápidamente el clarín prisionero.
       - ¿Me empeñas tu palabra? – insistió Necochea
          - La empeño, mi general…           
    Necochea le dio la libertad una capa y su sayo. Al clarín luego se le vería en Bogotá de  Fraile en
    el convento de San Diego, se le conoció como <<el padre TENA>>.

LA SUERTE INCAICA EN EL AJEDREZ
Cuenta una tradición que estando preso el Inca Atahualpa. Por allá en 1532, Pizarro, Almagro y  Hernando de Soto, pasaban tardes aburridas en espera de refuerzos de la corona, que nunca llegaron. Jugaban bolos y ajedrez. Era Atahualpa objeto de consideraciones y observaba las partidas de ajedrez que se jugaban sobre una madera burdamente pintada y con figuras de barro hechas por los mismos indios. En una de las largas partidas de Soto con el capitán Riquelme y ante la posibilidad de mover, Soto, mal una pieza, Atahualpa le tocó el hombro y le sugirió:
                - No capitán .no… ¡El castillo!
Soto meditó el consejo del Inca y acertó a mover la torre, con lo que en pocas jugadas más dio al traste con la posible victoria de Riquelme.
La anécdota sirvió para que Soto jugase una sola partida vespertina con  Atahualpa y por consideración le cedía las piezas blancas. Atahualpa siempre se excusó de jugar con otros españoles y diplomáticamente se excusaba de hacerlo, con el argumento de su falta de experiencia. Más Riquelme nunca olvidó el mate que le propició Soto  por conseja de Atahualpa. No pasaría mucho tiempo para qué el Inca le ganase las primeras partidas a Soto.
Cuando se fue a decidir la suerte y la vida del inca Atahualpa, Pizarro puso a deliberar a 24 de sus “connotados” guerreros. Atahualpa fue condenado a muerte por 13 votos contra 11. Uno de los votos era de Riquelme. Un empate hubiera salvado al Inca de la muerte.
El sucesor por “legitimación “española de Atahualpa fue Inca Manco. Pizarro y Almagro se enemistarían y Almagro fue a refugiarse en los andes. Donde el Inca Manco en rebeldía y con suficientes hombres se había hecho fuerte y nunca pudieron vencerlo. Pues en las siempre aburridas tardes andinas, Inca Manco aprendió el Ajedrez y se hizo un competidor fuerte. Más consciente de su investidura quiso imponer un movimiento de pieza no muy claro a su rival, el español, Gómez Pérez. Este hombre era un soldado de malas pulgas y exclamó:
    -¡Mira, capitán Diego con lo que me sale este indio puñetero...!
El inca entendió el insulto y abofeteó a Gómez, más este en abuso de su posición sacó un puñal y le aplicó 3 certeras punzadas que acabaron con la vida del Inca. Los caciques y sus hombres tomaron venganza y destriparon a Gómez y cuanto español convivía con ellos en las alturas de Vilcabamba.

INOCENTES PARVULITAS
Eran costumbres arraigadas, en la Lima en tiempos de independencia,  las celebraciones de “Santos Inocentes”. Desde tiempos aciagos, como testimonio de la barbarie cometida por Herodes de pasar por la navaja más de 140.000 párvulos, todos en época de destete,  con el único propósito de capturar al Mesías.
Estando Bolívar en Lima era  normal que el Libertador recibiere regalos de damas y varones, lo que se veía normal ante la presencia del Genio de América.     Pues el general Bolívar no desperdiciaba ocasión para los galanteos. Eran días en los que Bolívar estaba empezando a almorzar y un  indiecito, de los muchos que llegaban con obsequios,  se planto ante la presencia del Grande hombre, con una sopera entre las manos  y exclamó:                                                                                               
                   - Mis señoritas, las Calvimontes, le envían este <<chupe de leche para el almuerzo>> 
Las Calvimontes eran 2 hermanas, hermosas, hijas de una de las más rancias familias españolas. Bolívar no desperdiciaba ocasión para enviarle señales de simpatía y donjuanismo.
                   - Di a tus patronas que estimo el  esfuerzo-¡Coronel, un par de pesos a este muchacho!
                 Se retiró el indiecito más feliz que unas pascuas. EL Libertador empezó el almuerzo y le tocó el turno a la sopera, pero no contenía sopa ni alimento alguno sino un prendedor adornado con flores de Oro. En el fondo de la sopera había una nota escrita, al leerla detenidamente el rostro del Libertador palidecía y al terminar estrujó la nota y salió de la sala con la firme decisión de abandonar Lima.
                   Dese Chuquisaca mando devolver el prendedor. Véase la última parte de la nota que enfureció a Bolívar:
                  <<auséntate, no profanes,
                     Este túmulo de amor<<
                     Una punzante décima había enfurecido a Don Simón y vio en la nota actitudes y un rechazo abierto, arrogante, poco gentil y no propio de jovencitas.  El amor propio de Don Simón no tardaría en recuperarse e incursionar con la intensidad de siempre sus democráticas apetencias, pues le daba igual bonitas que feas, y no despreciaba gordas, flacas de buena o mala conversa.                                                                                                    
                                                                                     
                                                                             

lunes, 28 de noviembre de 2011

Capacitaci​on rotaria funcionari​os entrantes de clubes 2012-2013

 Apreciados rotarios.
Por solicitud de la GDE Fanny de Fuentes y de su Instructor distrital EGD Santiago Hernandez, estamos convocando especialmente a los Presidentes Electos , secretarios y tesoreros de  clubes 2012-2013, a una Jornada de capacitación rotaria en temas relacionadas a las Responsabilidades y Funciones de los Presidentes, Comités de clubes. Esta Jornada vamos a tratar que sea muy interactiva es decir que todos intervengamos.
Esta actividad se realizara el dia sabado 3 de diciembre a las 9 de la mañana, en la sede del *RC Maracaibo, edificio General de seguros Av. bellavista y Cecilio Acosta.***
Esperamos contar con su presencia.Pueden traer algo para compartir en el momento del refrigerio- *TRAER EL MANUAL DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO DE SU CLUB.*
*Pueden asistir cualquier otro rotario que este interesado en profundizar conocimientos.
*
Gracias los esperamos
*Héctor Barrios B.
Comite de Desarrollo del Cuadro Social 2011-2012 RC Maracaibo 2000
PGD 2010-2011* *D-4380 VenezuelaRotary International
email: hbarriosb@gmail.com Cel 584146454607*

domingo, 27 de noviembre de 2011

Invitación : Taller de Formulació​n de Proyectos de Servicio

Apreciados Amigos:
El Rotary Club  Coro en  ocasión de la celebración de sus primeros 70 años en Rotary International anuncia, con especial deferencia, la extraordinaria jornada de Rotarismo que desplegarán el proximo 4 de Febrero del 2012. Fecha en la que ellos han solicitado abrir las actividades Distritales con un muy dedicado Taller de Formulción e Proyectos y la Fiesta de Gala Aniversria que celebraran la noche del 4 misma.
Nos han solicitado el anuncio de esta invitación con gran anticipación como un prvilegio especialisimo que prometen compensar con una formidable Jornada Rotaria.
Inversión del Seminario y la fiesta de Gala en la invitación adjunta, 

Invitación

Estimados Compañeros Rotarios en el marco de la celebración del
70 Aniversario del Rotary Club de Coro  
nos sentimos complacidos en ser sus anfitriones en la cita de formación rotaria:
Seminario Distrital de Proyectos de Servicio”
el cual hemos denominado
“Taller de Formulación de Proyectos de Servicio”
a efectuarse  en la ciudad de Coro el 4 de Febrero de 2012.

Además, es un placer contar con su presencia y amistad en la
Cena de Gala
evento que estamos preparando para celebrar con regocijo el 70 Aniversario del Club en compañía de todos los amigos Rotarios que nos visiten. Contamos contigo.

“Taller de Formulación de Proyectos de Servicio”
La formulación y evaluación de proyectos comprende una serie de técnicas y herramientas que permiten darle forma y respuesta a las ideas y necesidades que se plantean continuamente en cualquier sector o actividad que se desarrolle en el contexto de una sociedad. A tal fin, hemos diseñado un taller que permite introducir al participante  en el manejo de herramientas prácticas y metodológicas concernientes a la formulación de proyectos orientados al servicio.
Objetivo general del taller:
Introducir al participante en el proceso de formulación de proyectos.
Objetivo específico:
Ofrecer a los participantes los instrumentos y las metodologías básicas requeridas para la formulación de proyectos.
Contenido del taller
El taller consta de 3 fases:
1.      Conferencias: El contenido versara sobre los aspectos conceptuales básicos y técnicas  para formular un proyecto.
2.      Taller de formulación de proyectos: Los participantes realizarán la  formulación de un proyecto a nivel grupal, para lo cual contarán con material de apoyo.
3.      Presentación de los proyectos: Presentación de dos proyectos seleccionados al azar.
Facilitadores:
Rubén Luna - Telly de González - Rafael Bravo - Cesar Mosquera
Se solicita a los clubes traer un proyecto de su interés para su formulación de acuerdo a la metodología discutida en el taller

Fecha: 4 de Febrero de 2012
Horario
8:00 am. a 9:00 am: Inscripción
9: 00 am a 1:00 pm: Taller
1:00 pm a 2:30 pm: Almuerzo

Valor de la inscripción: Bs. 180 Hasta el 15 de Diciembre 2011
Bs. 200 a partir del 15 de Diciembre
Incluye: Material de apoyo, certificado de asistencia, refrigerio y almuerzo.
Dirección: Hotel Miranda Cumberland – Salón Adícora
Av. Josefa Camejo, Coro Estado Falcón.

Cena de Gala
70 Aniversario Rotary Club de Coro 4 de Febrero de 2012
Hora: 8:00 pm Costo: Bs. 250.oo por persona
Dirección: Hotel Miranda Cumberland – Salón Adícora Av. Josefa Camejo, Coro Estado Falcón.

·         Acto Protocolar
·         Compartir rotario: Cena, bebidas, rifas, música y el regocijo de estar disfrutando junto a la familia rotaria

Depositar en la Cuenta Corriente de Banesco: 0134 0021 1102 1103 8950
A nombre de: Rotary Club de Coro  Rif. J-30912254-1
Notificar vía correo electrónico – No. De depósito Email: rotaryclubcoro@yahoo.com
Contacto: José Octavio Delgado R. Telf. 0414.6680848 Email: jjoctavio@yahoo.com
Twitter @rotarycoro Facebook: Rotary Coro

Hospedaje
Hotel Miranda Cumberland – Av. Josefa Camejo                        +
(Sede del Evento)
Tarifa:
·         Individual: Bs. 363
·         Doble: Bs. 405
·         Triple: Bs. 493
Incluye desayuno
Tlf. 0268.252.2111

Hotel Santa Ana  – Av. Manaure 
Tarifa:
·         Individual: Bs. 388,08
·         Doble: Bs. 468,16
·         Triple: Bs. 562
·         Cuádruple: 653,18
Incluye desayuno
Tlf. 0268-250.0111
www.hotelsantaana.com.ve

Hotel Amazonia – Av. Independencia al lado de Hidrofalcón
Tarifa:
·         Individual: Bs. 448
·         Doble: Bs. 525
·         Triple: Bs. 593.60
·         Cuadruple: Bs. 674.24
Incluye desayuno
Tlf. 0268.251.0879
       0268.251.1383

Hotel Urumaco – Av. Manaure
Tarifa:
·         Individual: Bs.294
·         Doble: Bs.294
·         Triple: Bs.468
Tlf. 0268.2523610 /  0268.253.1795
Email. hotelurumaco@gmail.com
 Glosario:
Seminario: es una reunión especializada que tiene naturaleza
técnica y académica cuyo objeto es realizar un estudio
profundo de determinadas materias con un tratamiento que
requiere una interactividad entre los especialistas.
Se considera seminario a las reuniones que presentan estas
características siempre que tengan una duración mínima
de seis horas y un número mínimo de cincuenta participantes.
Taller: es una situación natural de aprendizaje del cual,
Las operaciones mentales y la afectividad forman una parte
constitutiva. Es un lugar de co-aprendizaje, donde todos
sus participantes construyen socialmente conocimientos
 y valores, desarrollan habilidades y actitudes,
a partir de sus propias experiencias.
César Mosquera M.
Secretario DTTO 4380 RI