sábado, 3 de mayo de 2014

Suspensión de la Conferencia del Dtto 4380



San Cristóbal, 15 de Abril de 2014
Señores:
Presidente de los Clubes D-4380
Ciudad.-
Estimados Compañeros, reciban un cordial saludo, extensivo a todos los demás miembros de su honorable institución rotaria. En mi condición de Gobernador y como responsable de las actividades que involucran a los 1.287 rotarios de este Distrito quiero compartir con ustedes la decisión tomada, conjuntamente con el Comité Organizador de la XXIX Conferencia Distrital, sobre este evento.
De todos es conocido que nuestro país está viviendo momentos muy tristes y dramáticos jamás vividos en la historia reciente. Con gran angustia y estupor observamos que lejos de bajar el clima de conflicto existente, se incrementa el odio, el resentimiento, y la violencia, creando cada día, más división entre los venezolanos.
El Táchira, específicamente su capital, San Cristóbal, fue la ciudad donde estallaron los sucesos que causaron zozobra por más de dos meses. El miedo y la anarquía se apodero del Estado interrumpiendo las actividades cotidianas. Durante todo este tiempo el comercio abrió sus puertas dependiendo de la situación del momento, los alimentos de la dieta básica escasearon dramáticamente.
Los servicios públicos: el agua y la electricidad, están siendo racionados, la ciudad está adoleciendo de buen alumbrado público, el gas doméstico o a granel no está siendo distribuido regularmente, el transporte público no labora al 100% de su capacidad, persisten las largas colas para surtir de gasolina y los establecimientos de comida no laboran durante las noches.
Lamentablemente las autoridades responsables de buscar salidas a esta gravísima situación, específicamente en el Táchira, han enviado de otros estados un contingente de soldados utilizando tanquetas y otros armamentos para desmovilizar la protesta de la sociedad civil, cometiendo errores de exceso en sus acciones, con consecuencias graves de muchos heridos y el gran rechazo de los habitantes que siguen protestando.
La situación en nuestro Estado, pese a los anuncios de voceros de Gobierno Nacional y Regional, no es normal. San Cristóbal es una ciudad militarizada y con los mismos problemas de escasez, inseguridad y racionamiento que se vivía antes y durante los disturbios. Las Universidades de la entidad, protagonistas de las manifestaciones, no han reiniciado clases y la vida diaria sigue de manera intermitente.
Por lo antes expuesto les comunico la difícil decisión de suspender la XXIX Conferencia D-4380- 2014 que estaba prevista y organizada para celebrarse en los espacios físicos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en el Ateneo del Táchira y el Demócrata Sport Club, durante los días 1, 2 y 3 de mayo del 2014.
Esta medida no ha sido fácil de tomar, pero una vez consultada con las autoridades Internacionales , esta Gobernación , conjuntamente con el Presidente de la XXIX Conferencia y su comité organizador, responsablemente lo hemos decidido así, en principio ,para preservar la integridad física de todos los inscritos a tan magno evento, y en segundo lugar ,porque no podemos garantizar el cumplimiento de los fines que perseguíamos con esta Conferencia Rotaria, los cual era, instruirnos y compartir con la alegría propia del tachirense, ya que lo que prevalece en el ambiente san cristobalense, es tristeza, luto e incertidumbre.
En los próximos días el tesorero de la XXIX Conferencia, compañero Humberto Chacón y su equipo, entrara en contacto con los distinguidos rotarios que habían formalizado su inscripción, para la devolución del dinero.
Agradecemos a todos ustedes la comprensión por este hecho y rogamos al Todopoderoso extienda su mano para que nuestra querida Patria retome el camino de Justicia y Paz pero, principalmente la unión de todos los venezolanos como verdaderos hermanos.

Atentamente

Filiberto Ramírez Ramírez
Gobernador Distrito 4380-
2013-2014.

LA CONVENCIÓN DE SÍDNEY OFRECE DIVERSIÓN PARA TODA LA FAMILIA

Únase a los rotarios del mundo entero en Sídney (Australia), del 1 al 4 de junio. La Convención de 2014 congregará a algunos de los expertos mundiales en temas como el suministro de agua, la lucha contra la polio y las redes sociales. Y en la Casa de la Amistad descubrirá nuevas ideas para prestar servicio y, posiblemente, nuevos colaboradores para efectuar cambios positivos.
Comience los preparativos para que esta Convención también traiga consigo unas magníficas vacaciones para toda la familia.  

Efemérides del Mes de Enero

01/01: Primer Día del Año.
           Día Mundial de La Paz
           Día Nacional del Petróleo ( Venezuela )
05/01: Dia de la Industria Farmacéutica.
06/01: Día del Deporte en Venezuela.
           Día de Reyes.
10/01: Día Mundial de las Aves.
13/01: Día del Artista Nacional ( Venezuela).
14/01: Día de la Divina Pastora ( Venezuela).
15/01: Día del Educador (Venezuela ).
20/01: Día del Médico Pediatra. (Venezuela )
23/01: Día Mundial de la Libertad. 
26/01: Día de la Educación Ambiental. 
           Día Mundial de la Lepra. (4to domingo).
27/01: Día Internacional en memoria de las Víctimas del Holocausto.
28/01: Día de la Zulianidad. (Venezuela).
           Día Nacional del Cine.
 29/01:Dia  del Trabajador Social
30/01: Día del Radioaficionado.
           Día Mundial de la No Violencia.
31/01: Día del Internacionalista.
                      
    
           
           
        

Cumpleaños de Waygner Castejón



El ROTARY SOL DE MARACAIBO FELICITA A NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO ROTARIO WAYGNER CASTEJON QUIEN HOY 26 DE ABRIL CELEBRA UN AÑO MÁS DE VIDA. UN ABRAZO

Cumpleaños de José Pons Briñez.

El Rotary Sol de Maracaibo felicita al compañero y amigo José Pons quien hoy  15 de Abril celebra un año de feliz y grata vida. Un abrazo

Cumpleaños de Balbina González, nuestra Asistente del Gobernador 2013 - 2014



El Rotary Sol de Maracaibo felicita a nuestra compañera rotaria Balbina González, Asistente del Gobernador Filiberto Ramírez quien hoy 15 de Abril se encuentra de cumpleaños. Un abrazo

Día de la Secretaria.



El Día de las Secretarias nuestra Presidenta Zulay Soto entregó regalo y botón para las compañeras Nuris González de Revilla e Ingrid Navarro de Castejón.

Comité de Delegados Electores Distrito 4380

Barquisimeto, 26 de Abril de 2013
Estimados Compañeros:
ASISTENTES DE CLUBES
Distrito 4380
Es para mí sumamente placentero el saludarles en la oportunidad de hacer de su conocimiento, que he sido honrado por el Gobernador Filiberto Ramírez, para presidir el Comité de delegados Electores de la XXIX Conferencia de Distrito, evento que se realizará en el marco de la Asamblea Distrital de Capacitación convocada por el GDE Guillermo Soto Luzardo y que se celebrará en la ciudad de Maracaibo el próximo 31 de mayo de 2014.
Por tal motivo, les invito a que procedan a nombrar a la mayor brevedad los respectivos delegados de los clubes, los cuales deberán enviar a la Secretaria de la Gobernación compañera Eleonora Roa, con copia al PGD Marco Belloso, la carta que los acreditará ante el comité, debidamente sellada y firmada por el Presidente y Secretario del club; así como también una copia de la respectiva cédula de identidad del elector. Así mismo les animo a que envíen a dicho Comité las propuestas a ser consideradas en dicha asamblea.
Les informo, que de acuerdo a lo que establece el art. 15.050.1 del Manual de Procedimiento vigente, “todo club tiene derecho a postular al menos un delegado elector por cada 25 socios. Todo club que cuente con más de 25 socios tendrá derecho a emitir un voto adicional por cada 25 socios adicionales o fracción mayor de la mitad de dicho número, lo cual significa que un club con un máximo de 37 socios tendrá derecho a un elector, un club que tenga entre 38 y 62 socios tendrá derecho a dos electores y un club que tenga entre 63 y 87 socios tendrá derecho a tres electores y así sucesivamente.”
Así mismo, de acuerdo a lo establecido por el mismo artículo 15.050.1, “el número de socios se contará en la fecha del pago semestral más reciente anterior a la fecha en que se realice la votación. Los clubes que hayan sido suspendidos por la Directiva no podrán participar en la votación. Los electores deberán ser socios del club que representan y deberán estar presentes en la conferencia o la reunión para tratar las resoluciones del distrito para poder emitir su voto.”
Del mismo modo, debo informarles también, de acuerdo a lo que establece el artículo 15.050.3, que “El club podrá designar a un apoderado para representar a un elector o electores ausentes. Para ello, dicho club deberá obtener el consentimiento del gobernador a fin de poder autorizar al apoderado. El apoderado podrá ser socio del propio club o de cualquier otro club del mismo distrito. La designación del apoderado deberá ser certificada por el presidente y el secretario del club. El apoderado está autorizado para votar en nombre del elector ausente, además de emitir cualquier otro voto al que el apoderado tenga derecho.”
Por otra parte, les informo que los lapsos para entregar las credenciales y propuestas será entre el 1 de mayo y el 15 de mayo; ambas fechas inclusive. Después de esa fecha no se admitirá ninguna propuesta por parte de este comité.
Por último, les solicito a los presidentes de los respectivos clubes, la mayor celeridad posible en el envío de las propuestas, ya que las mismas serán evaluadas entre el 16 y el 30 de mayo, y se les retornarán a cada club las aprobadas para su discusión. A fin de darle cumplimiento a lo pautado, agradecemos la observancia de los lapsos señalados.
Atentamente
Marco Belloso
PGD 2011-2012Email: marcosbelloso2@yahoo.com
Belloso.marco4@gmail.com

Aniversario de bodas



El Rotary Sol de Maracaibo felicita a los amigos y compañeros rotarios Ingrid Navarro y Waygner Jerman Castejón Basabe quienes estuvieron celebrando recientemente su Aniversario de bodas.

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Super recomendado: Documental sobre la Tierra

http://youtu.be/tWDfH5ZO7ys




El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, su origen se enmarca en las luchas y movimientos universitarios, teniendo como promotor fundamental al Senador Estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que contribuyan a proteger la Tierra y para que todos sus habitantes conozcan la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo.
Esta celebración se realizó por primera vez en 1970, por lo que este año tiene una excepcional trascendencia por tratarse del 42 Aniversario.
El día de la Tierra es un importante acontecimiento educativo e informativo, los grupos ecologistas lo usan para evaluar problemas, como: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables.
Se plantean soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas, como el reciclado de materiales fabricados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitat fundamental como los bosques húmedos, la protección de especies amenazadas.
Durante este día se toca el tema de la conservación de la naturaleza, ligada a comportamientos y actitudes que amparan el uso sostenible de los recursos naturales, como: el suelo, el agua, plantas, animales y minerales. En la página Web www.bellanaturaleza.com, encontramos un profundo llamado de reflexión que dice textualmente “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos.
La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas.
Javier Vílchez/2014/ecopolitica.net

Cumpleaños de LILIANA URDANETA





Los Cuatro Acuerdos de la Sabiduría Tolteca

Un nombre para el Libro del CENTENARIO DE ROTARY

Estimados amigos rotarios!!
estoy participando para escoger un nombre para el libro del centenario de La Fundación Rotaria, les invito a votar por el titulo:
100 AÑOS DE VISIÓN FUTURA.
La Fundación Rotaria: promoviendo la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad.
para ello deben entrar, en rotary.org, través de su cuenta personal.. abajo un link para acceder rápidamente:
atte
Waygner Castejon
RC Sol de Maracaibo
Presidente periodo 2014-2015

La Mujer en Rotary

https://www.rotary.org/myrotary/es/history-women-rotary

Egdo Lares, Rotarismo y Scouts, sus dos pasiones



Falleció el Compañero y amigo Sr. Egdo Lares.
El ROTARY SOL DE MARACAIBO EXPRESA SUS MÁS SENTIDAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS AL ROTARY CATATUMBO POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE SU SOCIO SR. EGDO LARES, EXTENSIVAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS ROTARIOS. PAZ A SUS RESTOS.

Seminario de IMAGEN PUBLICA DE ROTARY. Distrito 4380






















El Rotary Sol de Maracaibo asistió Al Seminario de Imagen Publica de Rotary en las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín,  en el mismo abotonaron a la Compañera y amiga Rotaria Ingrid Navarro de Castejón.

El Comercial más grande, desde Ciudad Ojeda, Estado Zulia

Luis Eduardo Miranda, Tesorero del Rotary Sol de Maracaibo

El Compañero y amigo Rotario Luis Eduardo Miranda, el hombre de los reales (Tesorero) de Rotary Sol de Maracaibo.

VISITA DEL GOBERNADOR FILIBERTO RAMIREZ
















El Gobernador del Distrito 4380 visita a nuestro Club. Hicimos una visita al Diario Panorama, almorzamos y nos reunimos en el Hotel Kristoff de Maracaibo. En la noche una cena en Xochimilco.