lunes, 5 de mayo de 2014

ONU: Diseminación de la Polio Now una Emergencia de Salud Mundial

LONDRES 05 de mayo 2014 (AP)
Por MARIA CHENG AP Medical Writer
Associated Press
Criar una alarma en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que la propagación de la polio es una emergencia internacional de salud pública que podría crecer en los próximos meses y desentrañar el esfuerzo de casi tres décadas para erradicar la enfermedad paralizante.
La agencia describió brotes c urrent poliomielitis en Asia, África y el Medio Oriente como un «evento extraordinario» que requiere una respuesta internacional coordinada. Era la primera vez alerta internacional sobre la polio.
"Hasta que no se erradique, polio continuará extendiéndose internacionalmente, encontrar y paralizar a los niños susceptibles," el Dr. Bruce Aylward, que lidera los esfuerzos de la polio de la OMS, dijo durante una rueda de prensa.
La polio generalmente afecta a los niños menores de cinco años y más a menudo se transmite a través del agua infectada. No existe una cura específica, pero existen varias vacunas.
Los expertos están particularmente preocupados de que el virus sigue a aparecer en países que antes estaban libres de la enfermedad, como Siria, Somalia e Irak - donde la guerra civil o de disturbios complica los esfuerzos para contener el virus. Ese diferencial se ha sucedido durante la temporada tradicionalmente baja para la polio difusión, dejando expertos preocupados de que los casos podrían pico en los próximos meses.
La semana pasada, la OMS convocó a un comité de emergencia para decidir si los actuales brotes de poliomielitis - en al menos 10 países de Asia, Oriente Medio y África - mérito la declaración de una emergencia de salud internacional.
La decisión del lunes significa se adoptaron numerosas medidas, como exigir a la gente de los países exportadores de casos de polio a tener un certificado de vacunación contra la poliomielitis antes de poder viajar al extranjero. Estas medidas serán revisadas en tres meses, dijo la OMS.
A finales de abril se registraron 68 casos confirmados de poliomielitis, en comparación con sólo 24 en el mismo período del año pasado. En 2013, la polio reapareció en Siria, suscitando temores de los disturbios civiles no podría encender un brote más amplio en toda la región. El virus también se ha identificado en el sistema de aguas residuales en Israel, Cisjordania y Gaza, aunque no hay casos han sido vistos.
En febrero, la OMS encontró que la poliomielitis también había regresado a Irak. Ya está circulando en otros ocho países: Pakistán, Nigeria, Etiopía, Afganistán, Guinea Ecuatorial, Camerún, Somalia y Kenia.
Una junta independiente de supervisión establecido por la OMS para evaluar el progreso en la erradicación de la poliomielitis ha descrito los problemas como "sin precedentes" y calificó la situación en Pakistán "un barril de pólvora". Decenas de trabajadores de polio paquistaníes han muerto en los últimos dos años y la gran mayoría de los nuevos casos se encuentran en Pakistán. Hay una cierta desconfianza en las vacunas contra la polio en Pakistán desde que las fuerzas estadounidenses ubicadas Osama bin Laden no utilización de la información obtenida, en parte, con el pretexto de vacunas contra la poliomielitis.
Los funcionarios también se preocupan de los países asolados por conflictos, como Ucrania, Sudán y la República Centroafricana, son moneda corriente para la reinfección.
Algunos críticos dicen que incluso puede ser el momento de aceptar que la polio no puede ser erradicada, ya que la fecha límite para acabar con la enfermedad ya se ha perdido varias veces. El esfuerzo en curso cuesta alrededor de $ 1 mil millones al año.
"Durante los últimos dos años, los problemas han de manera constante, y ahora monta rápidamente", dijo el doctor Donald A. Henderson, en un correo electrónico. Henderson lideró la iniciativa de la OMS para eliminar la viruela, la única enfermedad que jamás haya sido erradicada. "Cada vez es más evidente que hay demasiados problemas (para el esfuerzo de erradicación de la polio) que superar, sin embargo, se asignan muchos recursos".
Pero Aylward dijo la OMS y sus socios aún no están considerando empujando hacia atrás su última fecha límite - por 2018 - para erradicar la poliomielitis.
Sin embargo, el consejo de vigilancia independiente de los progresos realizados sobre la polio no está tan convencido y ha pedido que el programa sea completamente revisado.
"Pocos involucrado en (la erradicación de la poliomielitis) puede dar una explicación clara de cómo se toman las decisiones", concluyó un informe reciente del grupo. "Si un negocio global multimillonario no alcanzó su objetivo principal en varias ocasiones, sería inconcebible que no volvería a examinar y revisar su estructura de organización y toma de decisiones."

Fundación Rotaria. Contribuya

https://www.rotary.org/es/give

Para Presidentes del Rotary del Dtto 4380

 
Señores
Presidentes Electos 2014-2014
Ciudad
Maracaibo, 05 de mayo de 2014

Estimados Presidentes Electos 2014-2015, solicito de ustedes su mayor atención y colaboración en la convocatoria al evento que define las estrategias y metas que nuestro Distrito asumirá a partir del primero de julio del año en curso, como lo es la Asamblea Distrital de Capacitación a efectuarse el 31 de mayo en el Municipio San Francisco del Estado Zulia a partirde las 2:00pm.
Quiero recordar a los Presidentes que no pudieron asistir al Semanario de Capacitación para Presidentes Electos del club (PEST), excepto los que fueron dispensados por el Gobernador y que enviaron a sus representantes y que no asistan a la Asamblea Distrital de Capacitación que no podrán asumir la presidencia de su club tal cual lo estipula Rotary International en sus estatutos del club Rotario en el sección 5 (ELECCION DE FUNCIONARIOS) apartado “C” (Condiciones), que dice textualmente:
“El presidente electo asistirá al Seminario de capacitación para presidentes electos de club y a la Asamblea distrital de capacitación a menos que el gobernador electo lo hubiera dispensado.
Si el presidente electo no asistiera al Seminario de capacitación para presidentes electos de club, ni a la Asamblea distrital de capacitación y éste no hubiera sido dispensado por el gobernador electo, o si dispensado, no hubiera designado un representante para asistir en su nombre, no podrá ejercer el cargo de presidente de club. En tales casos, el presidente del club continuara en el ejercicio del cargo hasta que sea debidamente elegido un sucesor que haya asistido al Seminario de capacitación para presidentes electos de club y la Asamblea distrital de capacitación o a las reuniones de capacitación que el gobernador electo considere suficientes.
Anexamos a esta correspondencia el número de cuenta en la cual será depositado el valor de lainscripción para todos los que asistan a este evento:
Entidad bancaria: Banco Mercantil- Cuenta Corriente.
Número de Cuenta: 01050043581043049584
A nombre de: Roberto Angulo, C.I. 3.385.553 (Tesorero Distrital, año 2014-2015)
Valor de la inscripción: Cuatrocientos (400,00) bolívares.
Favor hacerlo antes del 25 de mayo del 2014.
Remitirlo al correo electrónicoangulo.roberto@gmail.com reconfirmarlo al Teléfono:0416-6611099 o al de Gregorio Reyes (SecretarioDistrital) correo: rotaryd4380@gmail.com, Telf.: 0414-3676893. Favor identificar los correos enviados para su inscripción
Agradezco confirmar su asistencia para efectos de logística del comité organizador con el número de personas de los diferentes comités que lo acompañaran al evento.
Sin otro particular a hacer referencia se despide de ti en espera de tu respuesta. Atentamente,

Guillermo Soto Luzardo
GDE 2014-2015
Distrito 4380 – Venezuela
Correo: gsotopublicidad@gmal.com
Cel0414 – 3619744