La calidad de nuestra vida está en gran medida relacionada con la calidad de nuestras relaciones con las demás personas. Nuestras relaciones reflejan el modo en que nos relacionamos con nosostros mismos.
Si nos consideramos rotarios eficaces, personas fuertes, sociables, con una filosofía de vida en la que servimos a los demás, ésta es la filosofía de Dar de si antes de pensar en si, porque Rotary constituye una oportunidad para forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás.
Solo podemos dar de lo que tenemos dentro de nosotros mismos. Si abrigamos amor y comprensión, ... amor y comprensión daremos. Nuestras relaciones con los demás siguen el mismo curso que seguimos con nosostros mismos. Si seguimos el camino de los buenos resultados y empezamos a ver que en la vida hay lecciones que aprender permanentemente, nuestras relaciones reflejarán también ese patrón.
Si le damos propósito a nuestra vida, nuestras relaciones reflejarán también esta posición.
Lo mejor que podemos hacer con nuestra vida es interiorizar, buscar dentro de nosostros mismos para abrazar a la humanidad. Avanzar en nuestra vida rotaria es trabajar por nosotros, por nuestra comunidad. Ir de la mano con nuestros jóvenes Rotaract e Interact, ser compasivos con nuestra población vulnerable, ser solidarios con las personas luchadoras y tolerantes con los débiles y los fuertes, nos hace más grandes porque en algún momento de nuestras vidas hemos sido o seremos también jóvenes, vulnerables, fuertes o débiles..
Si tenemos nuestros propósitos rotarios claros, veremos que los demás se acercan a nosotros más y mejor de lo que hacían cuando no eramos rotarios. Aprendamos de Rotary, redoblemos nuestros edfuerzos para llegar a ser siempre los mejores. Cuando estamos inspirados, todos los obstáculos desaparecen y nos enamoramos más de lo que hacemos.
Cumplamos nuestra misión como asociación mundial de servicio a los demás, promovamos siempre elevados estándares éticos, fomentemos la comprensión, la buena voluntad y la paz con un espíritu de compañerismo y no permitamos que nada ni nadie entorpezca nuestra labor.
Si adoptamos una filosofía positiva, atraeremos a personas positivas y con ello podremos contribuír a que las personas negativas muestren sus mejores cualidades, respondiendo así a nuestros cambios interiores.
Disfrutemos nuestro trabajo rotario y confiemos en nosotros mismos para disfrutar también de lo que la vida nos ofrece. Fortalezcamos nuestro club para fortalecernos a nosotros mismos; porque abrazar a la humanidad es una forma de sentirnos realizados.
Nuestra capacidad para hacer el bien de forma amplia y universal, se sobrepone al materialismo existente. Dentro de nosotros mismos está el poder para ensanchar nuestras fronteras, nuestra conciencia, nuestros horizontes. Nuestros temores son limitaciones. Dejemos que la sabiduría rotaria asuma el control de nuestras vidas. Dirijamos nuestra mirada más allá del horizonte que cotidianamente limita nuestra visión. A través de la apertura hacia el infinito escapamos del aprisionamiento de nuestra existencia confinada dentro del estrecho círculo de las preocupaciones y el estrés, para otorgarle a nuestras dificultades un nuevo alcance que nos permita abordar nuestros problemas con calma, mayor eficiencia y lucidez.
Cuando utilizamos nuestra conciencia de forma positiva nos comunicamos con otras personas que están haciendo exactamente lo mismo. Nuestro objetivo de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, nos permite ensanchar nuestra forma de pensar, para avanzar más allá de lo que ha sido o de lo que podría ser.
Confiemos en que Dios nos conducirá y nos guiará de la forma más conveniente para nuestro crecimiento rotario. Busquemos desde nuestro gozo interior el ritmo y la alegría que anima nuestra vida. Revigoricemos nuestra existencia porque somos del universo, dependemos de él, estamos en contacto con él, nos situamos dentro de él. Mantengamos siempre nuestra conciencia en la realidad presente con inmenso dinamismo y "Hagamos de nuestras reuniones rotarias momentos mágicos".
N.d.D. La Odontóloga Gloria Inés Díaz Reina es Presidente del Club Rotario Fusagasugá,Distrito 4290 de ROTARY INTERNATIONAL