Un artículo sobre el liderazgo de la re-vista Forbes, edición de 2009, se señala que las prácticas comerciales éticas dependen de tres factores: expresarse con honestidad, insistir en el buen comportamiento, y rehusarse a permitir o autorizar prácticas cuestionables. 1) Honestidad al hablar. "Uno de los valores más importantes que un líder puede impartir a su organización es hablar sincera y explícitamente".
Es necesario prever las consecuencias de la falta de ética que puede ocultarse en eufe-mismos tales como "prácticas estratégicas de negocios" y "ventaja competitiva". Declare firme y claramente su postura a favor de una ética intachable.
2) Insistir en el buen comportamiento. "Ciertamente, el comportamiento es el resultados de la puesta en práctica de los valores. Aunque los valores pueden ser también el resultado de la conducta. "Integre las prácticas éticas como compo-nente estándar del desempeño de sus em-pleados a fin de desarrollar y fortalecer su integridad personal.
3) Negarse a permitir prácticas cuestiona-bles. "Si bien el absolutismo moral puede parecer un concepto arcaico y austero, es exactamente lo que se necesita para emitir un claro y firme llamado a conducirse de manera correcta‖.
Mendhro, Umaimah, and Abhinav Sinha. 2009. Three keys to staying ethical in the age of Madoff. Forbes, 6 de febrero.
www.forbes.com/2009/02/06/ethics-corruption-india-leadership-corruption09_0209_mendhro.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario