PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE JÓVENES
Brinde a un joven la oportunidad única de participar en el Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary. Que mejor manera de promover la comprensión internacional y fomentar la paz que mediante el conocimiento de otras culturas y costumbres. Por tal razón, gracias al programa de intercambio, no solo se enriquecen los estudiantes sino también el propio club rotario y las familias anfitrionas.
¿QUÉ CLASE DE INTERCAMBIOS HAY?
Los intercambios pueden ser a corto o largo plazo.
Los intercambios a corto plazo pueden durar de algunos días a varios meses y, por lo general, se llevan a cabo en temporada de vacaciones escolares. Los intercambistas casi siempre se alojan con una familia local del país anfitrión, aunque bien podrían participar en un campa- mento juvenil o recorrer el país junto con otros jóvenes del resto del mundo.
En los intercambios a largo plazo, los jóvenes viven un año en otro país con distintas familias anfitrionas y, además, cursan estudios de secundaria.
El programa de intercambio no es igual en todos los distritos y puede haber grandes diferencias entre unos y otros. Por consiguiente, ha- brá que consultar al presidente del Comité Distrital de Intercambio de Jóvenes, quien explicará las condiciones del programa en el distri- to.
¿CÓMO PUEDE PARTICIPAR MI CLUB?
Aunque la administración del Intercambio de Jóvenes queda en mano del distrito, el programa no tendrá buenos resultados si no colabo- ran decididamente los clubes locales, los rotarios y sus familias y distintos sectores de la comunidad.
Si su club tiene interés en participar, el presidente del Comité Distrital de Intercambio de Jóvenes le explicará qué debe hacer. Antes de poner en marcha el programa, consulte el Manual de Intercambio de Jóvenes y las condiciones del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario