sábado, 30 de julio de 2011

Nuestro compromiso rotario

Estimados Presidentes:

Los saludos muy efusivamente, deseándoles todo género de felicidad y bienestar en unión de sus queridas familias.

Hoy, 30 de junio,les pido a todos Ustedes, que concentren su esfuerzo y entusiasmo, para que poniendo en práctica todo lo aprendido en los seminarios de capacitación que hemos realizado hasta ahora, vuelvan sus miradas a sus comunidaes y comiencen a afrontar los desafíos a que nos enfrentaremos.

A partir del 1 de julio, nos convertiremos no solo en los lideres de nuestros clubes, sino también en los líderes de nuestras comunidades. Seremos las personas que estaremos mejor dotados para gerenciar las necesidades del entorno social en el cual nos desenvolvemos. Para ello, los invito a buscar lo mejor que tengan dentro de ustedes para poder abrazar de manera más efectiva a sus comunidades.

Recuerden, que nuestras tres áreas fundamentales de interés de acuerdo a lo que nos sugiere nuestro Presidente Banerjee son: familia, continuidad y cambio. Y haciendo honor a  nuestro lema, saque cada uno sus propias potencialidades para llevarlo a la práctica :" Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad"

Recueden también, cuales son nuestras metas como Distrito y cuales las metas de nuestros respectivos clubes. Con respecto a las metas distritales, una de las principales es CRECER. Es imperioso que abordemos este desafío con la seriedad que amerita la advertencia que Rotary nos ha planteado. Con todo nuestro empeño, alcanzaremos la cifra de los 1200 rotarios para  junio de 2013, y así evitaremos la amenaza de la redistritción . Otra meta importante es recaudar 200.000  dolares para la Fundación Rotaria; tomemos con compromiso el programa CRCA; el aporte a Polio Plus (recordando el reto de los 200 millones)  Trabajemos en la formación de por lo mnenos 3 clubes nuevos en nuestro Distrito, sobre todo con aquellos clubes que ya están trabajando en ello.Hagamos de este año, el año de la capacitación; recuerden, que este es quizás el método más efectivo para la conservación de los socios en los clubes. Una buena estrategia de capacitación, hará clubes más fuertes con socios más comprometidos con sus metas y proyectos.

En fin, los invito a compartir con alegría y entusiasmo este esfuerzo conjunto para hacer de este año un año memorable por sus logros y por la proyección que nuestro trabajo tendrá en nuestras comunidades.

Nuestro tiempo es ahora. No podemos correr el riesgo de  pasar un año afinando el instrumento con el que tocaremos en esta orquesta, pues al final, podremos tener un auditorio vacío sin nadie que nos escuche.

Los invito a trabajar con dedicación y a Buscar lo mejor dentro de ustedes mismos para abrazar a la humanidad.

Rotariamente

Marco Belloso
GDE 2011-2012

No hay comentarios: