sábado, 30 de julio de 2011

Intercambio de mejores prácticas para el desarrollo del cuadro social

Los clubes rotarios del mundo entero comparten sus estrategias exitosas para la captación de socios a través de Membership Development Best Practices Exchange (intercambio de mejores prácticas para el desarrollo del cuadro social) en el sitio web de RI. Esta base de datos con fun-ciones de búsqueda ofrece una amplia gama de ideas para ayudarle a implementar un plan de acción para el crecimiento del cuadro social y una manera de difundir noticias sobre sus éxitos en este terreno a RI y otros clubes. 
A continuación se indican varios ejemplos:
 • Estructurar una base de datos de ex becarios de los programas (ex participantes en Rotaract, Interact, Intercambio de Jóvenes, Intercambio de Grupos de Estudio y otros programas de RI y la Fundación) para procurar que estas personas se afilien a Rotary.
• Invitar a los ex becarios a las reuniones del club y, cuando resulte apropiado, proponer su afiliación.
• Exhortar a los socios a considerar la posibilidad de procurar la afiliación de sus cónyuges y ofrecerles un incentivo (por ejemplo, un año exentos del pago de las cuotas del club).
• Organizar un almuerzo para líderes cívicos. Solicitar a cada socio que invite un número concreto de líderes y que done un importe fijo para sufragar los gastos de la comida y las invitaciones.
Exhiba el breve video Esto es Rotary o un segmento de RVM — The Rotarian: la revista en vi-deo, e invite a un dinámico dirigente de Rotary en calidad de orador.
• Busque en las revistas y periódicos profesionales y empresariales los nombres de empresarios y dirigentes cívicos influyentes e invítelos a la reunión.
• Imprima tarjetas tamaño billetera con su nombre y el emblema de Rotary, y la leyenda “Lo invitamos”, además del día, hora y lugar de las reuniones del club. Distribúyalas a los socios en perspectiva, a manera
de invitación a la reunión por cuenta del club.
• Invitar a los posibles socios a participar en una actividad o proyecto del club, a fin de demostrar la obra significativa que realiza el club.
• Solicitar a los socios que lleven puestas insignias, o camisetas con la leyenda “Pregúnteme sobre Rotary”, a fin de iniciar conversaciones sobre la afiliación al club.
• Experimente con los nuevos medios —blogs, YouTube o similares y podcasts— en el sitio web del club. Difunda un video promocional en el cual los socios se presenten y expliquen los benefi-cios que reporta la afiliación al club.
• Obtenga espacio en la vidriera de una tienda prominente a fin de
difundir información sobre las actividades del club en la comunidad.
• Obsequie suscripciones a The Rotarian (o las revistas regionales) a los posibles socios.
• Remita una carta de bienvenida a los propietarios de las empresas que se establezcan en la
comarca.
• En cada reunión, guarde las tarjetas de presentación de los oradores
e invitados, y, como seguimiento, remítales una nota o tarjeta postal
agradeciéndoles o volviéndolos a invitar.
• Difunda un anuncio promocional o publique uno en el directorio de la
cámara de comercio local.
• Lleve una insignia o distintivo con el emblema de Rotary durante los
proyectos de servicio del club.
Remita sus notas personales en la Tarjeta postal de Rotary
(980-MU) o la Tarjeta postal del lema de RI (910-MU).
Atraiga a los socios en perspectiva con la postal (614-ES) o tarjeta (613-ES) de invitación a la
reunión del club

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