domingo, 23 de octubre de 2011

¡Fin a la polio, ya!

El 24 de octubre Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis
Después de 20 años de consagrada labor, Rotary y sus colaboradores se encuentran a un paso de erradicar este terrible mal, pero aún se requieren esfuerzos extraordinarios para eliminarlo definitivamente de la faz de la Tierra. Se nos ha brindado una oportunidad de proporciones históricas que no podemos desaprovechar.
Desde 1985, erradicar la polio ha sido la prioridad de Rotary. Gracias en gran parte a los esfuerzos de rotarios y de la Iniciativa Mundial para la Erradica-ción de la Polio, los casos de presencia de esta enfermedad se redujeron en más del 40 por ciento en los primeros ocho meses del 2011, comparado con el mismo período en 2010. Y la India, uno de los cuatro países todavía polio endémicos, (los de-más son Afganistán, Nigeria, Pakistán) -- reportó sólo un caso.
A la fecha más de un millón de rotarios han aportado tiempo y recursos personales para ayudar a inmunizar a más de dos mil millones de niños de 122 países. Rotary International ha contribuido con más de US$700 millones –cifra que ascenderá a US$850 millones para el momento en que se de-clare al mundo libre de polio. Los socios de los clubes, conocidos como rotarios‖, también proporcionan servicio directo durante las jornadas nacionales de vacunación y trabajan incansable-mente para conseguir el apoyo político y económi-co tanto de los países libres de polio como de las naciones polio-endémicas.
Venezuela no se ha quedado atrás con el apoyo a esta ardua tarea. El mensaje ha llegado a las comunidades de nuestro país y es así como cada año cuando los clubes rotarios de los dos distritos de Venezuela realizan labores para recolectar fondos, el ciudadano venezolano ha estado al lado de Rotary International dando una muestra de solidaridad. No importa el monto de la contribución pero siempre ha estado ahí el gesto solidario del venezolano. Hoy no sufrimos de este mal, pero sí ayudamos para erradicarlo en otra parte del mundo. No hay diferencia de ninguna índole para contribuir.

En la semana de !Fin de la Polio! todos los aportes de los rotarios en el mundo serán canalizados como de doble aporte en puntos.
Nuestro Gobernador,  Marco Belloso los invita a realizar sus aportes al Fondo PolioPlus que tiene valor para la solicitud de botones Paul Harris  y en esa semana genera puntos dobles para la adjudicación de gemas.


César Mosquera M.
 retario DTTO 4380 RI

No hay comentarios: