martes, 13 de marzo de 2012

Concurso de Jóvenes Socialmente Responsables entre Venamcham, Rotary y banco Mercantil.




Desde Rosario, Argentina, nos visitan tres jóvenes ganadoras del Concurso, allá replicado.
Ayelén, Maite y Noemí provienen de la ciudad de Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina.
Allí han cursado sus estudios en publicidad y relaciones internacionales respectivamente.
El viaje es resultado de los premios obtenidos en el primer concurso de Jóvenes Socialmente Responsables que nació en Venezuela hace 8 años y se replicó por vez primera en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año 2011.
 Dicho proyecto fue organizado por Rotary Rosario Plaza de la Bandera, con el auspicio de dos universidades privadas (UAI y UCEL) y la Universidad Nacional de Rosario. Nuestras ¡FELICITACIONES!

Maite es estudiante avanzada de la carrera Tecnicatura en Publicidad del ISET 18 de la ciudad de Rosario. Obtuvo el primer lugar en el 1° concurso de Jóvenes Socialmente Responsables, organizado por ROTARY ROSARIO PLAZA DE LA BANDERA, con la realización del proyecto denominado “Paso Firme”, el cual aborda problemáticas de salud de los pies en niños de 4 a 12 años. Dicho proyecto conjugó la experiencia laboral de Maite en una empresa ortopédica de origen norteamericano y sus conocimientos en publicidad, de acuerdo a los cuales se creó una campaña publicitaria destinada a promover este tipo de actividades Noemí, es licenciada en relaciones internacionales por la universidad nacional de Rosario. Participó del concurso antes de obtener su matrícula de grado en el año 2011.
Obtuvo el segundo puesto del concurso con su trabajo “La relación entre el estado y los actores privados en materia de RSE”. Su trabajo se orientó a la exploración de los vínculos y las oportunidades que se presentan en la relación entre lo público y lo privado, analizando casos de cooperación en el plano internacional, nacional y local.
Se busca mediante este la difusión y promoción de un cambio de paradigma y pensamiento acerca de la relación de los hombres con su medio.
Este proyecto ha tenido como meta servir de base a la fundamentación de futuros proyectos de cooperación entre estado y actores privados, fundamentalmente en el plano local, dado el rol activo que han tenido los municipios en los últimos años en Argentina.

Ayelén, como estudiante avanzada de la carrera Tecnicatura en Publicidad del ISET 18 de la ciudad de Rosario, obtuvo el tercer lugar en el concurso, con la realización del proyecto denominado “Piensa Diferente”.
Este proyecto analizó el impacto de las campañas publicitarias y el contenido de responsabilidad social en las mismas.
Detectó asimismo, que las campañas poseen no sólo la virtud de comunicar, sino también es necesario analizar hasta qué punto dicho contenido puede generar dis-valores en la sociedad.

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