sábado, 3 de mayo de 2014

Comité de Delegados Electores Distrito 4380

Barquisimeto, 26 de Abril de 2013
Estimados Compañeros:
ASISTENTES DE CLUBES
Distrito 4380
Es para mí sumamente placentero el saludarles en la oportunidad de hacer de su conocimiento, que he sido honrado por el Gobernador Filiberto Ramírez, para presidir el Comité de delegados Electores de la XXIX Conferencia de Distrito, evento que se realizará en el marco de la Asamblea Distrital de Capacitación convocada por el GDE Guillermo Soto Luzardo y que se celebrará en la ciudad de Maracaibo el próximo 31 de mayo de 2014.
Por tal motivo, les invito a que procedan a nombrar a la mayor brevedad los respectivos delegados de los clubes, los cuales deberán enviar a la Secretaria de la Gobernación compañera Eleonora Roa, con copia al PGD Marco Belloso, la carta que los acreditará ante el comité, debidamente sellada y firmada por el Presidente y Secretario del club; así como también una copia de la respectiva cédula de identidad del elector. Así mismo les animo a que envíen a dicho Comité las propuestas a ser consideradas en dicha asamblea.
Les informo, que de acuerdo a lo que establece el art. 15.050.1 del Manual de Procedimiento vigente, “todo club tiene derecho a postular al menos un delegado elector por cada 25 socios. Todo club que cuente con más de 25 socios tendrá derecho a emitir un voto adicional por cada 25 socios adicionales o fracción mayor de la mitad de dicho número, lo cual significa que un club con un máximo de 37 socios tendrá derecho a un elector, un club que tenga entre 38 y 62 socios tendrá derecho a dos electores y un club que tenga entre 63 y 87 socios tendrá derecho a tres electores y así sucesivamente.”
Así mismo, de acuerdo a lo establecido por el mismo artículo 15.050.1, “el número de socios se contará en la fecha del pago semestral más reciente anterior a la fecha en que se realice la votación. Los clubes que hayan sido suspendidos por la Directiva no podrán participar en la votación. Los electores deberán ser socios del club que representan y deberán estar presentes en la conferencia o la reunión para tratar las resoluciones del distrito para poder emitir su voto.”
Del mismo modo, debo informarles también, de acuerdo a lo que establece el artículo 15.050.3, que “El club podrá designar a un apoderado para representar a un elector o electores ausentes. Para ello, dicho club deberá obtener el consentimiento del gobernador a fin de poder autorizar al apoderado. El apoderado podrá ser socio del propio club o de cualquier otro club del mismo distrito. La designación del apoderado deberá ser certificada por el presidente y el secretario del club. El apoderado está autorizado para votar en nombre del elector ausente, además de emitir cualquier otro voto al que el apoderado tenga derecho.”
Por otra parte, les informo que los lapsos para entregar las credenciales y propuestas será entre el 1 de mayo y el 15 de mayo; ambas fechas inclusive. Después de esa fecha no se admitirá ninguna propuesta por parte de este comité.
Por último, les solicito a los presidentes de los respectivos clubes, la mayor celeridad posible en el envío de las propuestas, ya que las mismas serán evaluadas entre el 16 y el 30 de mayo, y se les retornarán a cada club las aprobadas para su discusión. A fin de darle cumplimiento a lo pautado, agradecemos la observancia de los lapsos señalados.
Atentamente
Marco Belloso
PGD 2011-2012Email: marcosbelloso2@yahoo.com
Belloso.marco4@gmail.com

No hay comentarios: