sábado, 3 de mayo de 2014

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA

Super recomendado: Documental sobre la Tierra

http://youtu.be/tWDfH5ZO7ys




El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, su origen se enmarca en las luchas y movimientos universitarios, teniendo como promotor fundamental al Senador Estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró este día para crear conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que contribuyan a proteger la Tierra y para que todos sus habitantes conozcan la importancia de la conservación de los recursos naturales del mundo.
Esta celebración se realizó por primera vez en 1970, por lo que este año tiene una excepcional trascendencia por tratarse del 42 Aniversario.
El día de la Tierra es un importante acontecimiento educativo e informativo, los grupos ecologistas lo usan para evaluar problemas, como: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables.
Se plantean soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas, como el reciclado de materiales fabricados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitat fundamental como los bosques húmedos, la protección de especies amenazadas.
Durante este día se toca el tema de la conservación de la naturaleza, ligada a comportamientos y actitudes que amparan el uso sostenible de los recursos naturales, como: el suelo, el agua, plantas, animales y minerales. En la página Web www.bellanaturaleza.com, encontramos un profundo llamado de reflexión que dice textualmente “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos.
La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas.
Javier Vílchez/2014/ecopolitica.net

No hay comentarios: