sábado, 3 de mayo de 2014

Suspensión de la Conferencia del Dtto 4380



San Cristóbal, 15 de Abril de 2014
Señores:
Presidente de los Clubes D-4380
Ciudad.-
Estimados Compañeros, reciban un cordial saludo, extensivo a todos los demás miembros de su honorable institución rotaria. En mi condición de Gobernador y como responsable de las actividades que involucran a los 1.287 rotarios de este Distrito quiero compartir con ustedes la decisión tomada, conjuntamente con el Comité Organizador de la XXIX Conferencia Distrital, sobre este evento.
De todos es conocido que nuestro país está viviendo momentos muy tristes y dramáticos jamás vividos en la historia reciente. Con gran angustia y estupor observamos que lejos de bajar el clima de conflicto existente, se incrementa el odio, el resentimiento, y la violencia, creando cada día, más división entre los venezolanos.
El Táchira, específicamente su capital, San Cristóbal, fue la ciudad donde estallaron los sucesos que causaron zozobra por más de dos meses. El miedo y la anarquía se apodero del Estado interrumpiendo las actividades cotidianas. Durante todo este tiempo el comercio abrió sus puertas dependiendo de la situación del momento, los alimentos de la dieta básica escasearon dramáticamente.
Los servicios públicos: el agua y la electricidad, están siendo racionados, la ciudad está adoleciendo de buen alumbrado público, el gas doméstico o a granel no está siendo distribuido regularmente, el transporte público no labora al 100% de su capacidad, persisten las largas colas para surtir de gasolina y los establecimientos de comida no laboran durante las noches.
Lamentablemente las autoridades responsables de buscar salidas a esta gravísima situación, específicamente en el Táchira, han enviado de otros estados un contingente de soldados utilizando tanquetas y otros armamentos para desmovilizar la protesta de la sociedad civil, cometiendo errores de exceso en sus acciones, con consecuencias graves de muchos heridos y el gran rechazo de los habitantes que siguen protestando.
La situación en nuestro Estado, pese a los anuncios de voceros de Gobierno Nacional y Regional, no es normal. San Cristóbal es una ciudad militarizada y con los mismos problemas de escasez, inseguridad y racionamiento que se vivía antes y durante los disturbios. Las Universidades de la entidad, protagonistas de las manifestaciones, no han reiniciado clases y la vida diaria sigue de manera intermitente.
Por lo antes expuesto les comunico la difícil decisión de suspender la XXIX Conferencia D-4380- 2014 que estaba prevista y organizada para celebrarse en los espacios físicos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en el Ateneo del Táchira y el Demócrata Sport Club, durante los días 1, 2 y 3 de mayo del 2014.
Esta medida no ha sido fácil de tomar, pero una vez consultada con las autoridades Internacionales , esta Gobernación , conjuntamente con el Presidente de la XXIX Conferencia y su comité organizador, responsablemente lo hemos decidido así, en principio ,para preservar la integridad física de todos los inscritos a tan magno evento, y en segundo lugar ,porque no podemos garantizar el cumplimiento de los fines que perseguíamos con esta Conferencia Rotaria, los cual era, instruirnos y compartir con la alegría propia del tachirense, ya que lo que prevalece en el ambiente san cristobalense, es tristeza, luto e incertidumbre.
En los próximos días el tesorero de la XXIX Conferencia, compañero Humberto Chacón y su equipo, entrara en contacto con los distinguidos rotarios que habían formalizado su inscripción, para la devolución del dinero.
Agradecemos a todos ustedes la comprensión por este hecho y rogamos al Todopoderoso extienda su mano para que nuestra querida Patria retome el camino de Justicia y Paz pero, principalmente la unión de todos los venezolanos como verdaderos hermanos.

Atentamente

Filiberto Ramírez Ramírez
Gobernador Distrito 4380-
2013-2014.

No hay comentarios: