domingo, 31 de julio de 2011

II Caminata del Centro comercial Sambil "Día Mundial del Corazón"

El 26 de septiembre 2010 a 10 años después del primer Día Mundial del Corazón en septiembre de 2000 , la Federación Mundial del Corazón y sus miembros están celebrando el Día Mundial del Corazón. En este histórico décimo año, la Federación Mundial del Corazón tiene como objetivo reducir las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares haciendo un llamado a todos a hacerse cargo de la salud de su corazón.
El Día Mundial del Corazón fue creado para informar a la gente alrededor del mundo que las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares son la principal causa de muerte que dan cuenta de 17,1millones de muertes cada año. Esto representa una oportunidad única para movilizar a la gente y crear conciencia sobre la importancia de la salud del corazón. El tema del Día Mundial del Corazón de este año es "bienestar laboral". Como la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas de vigilia trabajando, el sitio de trabajo es ideal para promover mensajes saludable para el corazón y crear conciencia sobre los factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares . Un lugar de trabajo saludable fomenta una dieta sana, actividad física y un ambiente libre de humo. La investigación ha demostrado que los programas de bienestar en el lugar de trabajo producen beneficios tanto para los empleados y los empleadores, mejorando la salud, la productividad y reduciendo el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. Un estudio reciente del Forum Económico Mundial analizó el efecto de los programas de bienestar laboral y comprobó que se puede lograr una reducción del 25-30% en costos médicos y costos por ausentismo laboral. Una fuerza de trabajo saludable puede redundar en beneficios reales para las empresas, aumentar el rendimiento y disminuir los costes de la asistencia sanitaria, al tiempo que aumenta la moral del personal el bienestar de los empleados.
El lema del DMS 2010 es: "Yo trabajo con el corazón". Basándose en el lema del año pasado "Trabajar con Corazón", este año hemos querido ofrecer un punto de vista más personal para los empleados para alentar y motivar a sí mismos y a otros a tomar el primer paso hacia la salud del corazón. Este año queremos desafiar a la gente a pensar acerca de lo que los motiva en el trabajo y apasionarse con la campaña. Al hacer uso de esta pasión personal, nuestro objetivo es motivar a la gente a mantenerse saludable para que puedan hacer lo que aman por más tiempo.
Por lo antes expuesto El Centro Comercial Sambil, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna Capitulo Zuliano, La Federación Mundial del Corazón, La Fundación Corazón Sano, El Rotary Sol de Maracaibo, Pepsi, Maltin polar, Vereda Gym, Spotmax, y la Industria Farmaceútica regional estamos organizando la II Caminata Día Mundial del Corazón el Día 10 de octubre de 2010 en el estacionamiento del CC sambil, punto de partida y llegada la Entrada Sinamaica. Horario de 6.30 a 11 am. Participa y disfruta de desayunos saludables, despistaje de tabaquismo, bailoterapias, pilates, toma de tensión arterial, glicemias, grasa corporal y MUCHO MAS.
Asiste con tu familia. Inscribete en el CCSambil. Todo Sin Costo.

Dra. Nuris González de revilla
Presidenta de SVMI Capitulo Zuliano

No hay comentarios: