domingo, 31 de julio de 2011

La Fundación Rotaria

La Fundación Rotaria de RI es una organización sin fines de lucro cuya misión consiste en propiciar que los rotarios impulsen la paz, la buena voluntad y la comprensión mundial a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza.
Apoyo económico
En el año rotario que finalizó el 30 de junio de 2008, La Fundación Rotaria recibió donaciones por valor de 245,7 millones de dólares e invirtió 227,5 millones en apoyo de los programas educativos y humanitarios imple-mentados por los clubes y distritos, así como actividades en pro de la erradicación de la polio llevadas a cabo en todo el mundo. Las contribuciones monetarias se destinan a alguno de los siguientes fondos:
El Fondo de Contribuciones Anuales para Programas, que financia becas y subvenciones a través de los programas de la Fundación.
El Fondo Permanente, fondo especial del cual sólo se desembolsan las utilidades devengadas del capital para financiar los programas de la Fundación, a fin de garantizar el funcionamiento a largo plazo de La Fundación Rotaria.
El Fondo PolioPlus, que apoya la meta de Rotary de lograr un mundo libre de polio.
Cada dólar aportado a La Fundación Rotaria financia los programas educativos, humanitarios y culturales y los gastos operativos de éstos. Los clubes y distritos solicitan y reciben subvenciones de la Fundación a fin de implementar numerosos proyectos meritorios en todo el mundo. La iniciativa Cada Rotario, Cada Año, destinada a promover el logro de contribuciones de 100 dólares anuales per cápita como mínimo, proporciona el apoyo económico vital para el funcionamiento de los programas de la Fundación que se describen a continuación.
Programas Educativos
Su propósito es promover la comprensión internacional, facilitando el contacto entre personas de distintos países y culturas.
Becas de Buena Voluntad. Programa médica, cursos de alfabetización y otros elementos esenciales a los necesitados.
La participación de los rotarios es esencial para que dichos proyectos se lleven a buen término.
Subvenciones Compartidas. Ayudan a los clubes y distritos rotarios a llevar a la práctica proyectos humanitarios en colaboración con clubes y distritos de otros países.
Subvenciones Distritales Simplificadas. Permiten a los distritos utilizar una porción de su Fondo Distrital Designado (FDD) para financiar obras humanitarias y actividades de servicio que beneficien a la comunidad en el ámbito local o internacional.
El programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) financia proyectos a largo plazo que promueven la autoayuda a través de actividades sostenibles y una metodología de integración encaminada a abordar carencias de orden humanitario.
PolioPlus
El programa PolioPlus proporciona fondos para solventar la adquisición y educativo internacional para estudios universitarios. Se otorgan aproximadamente 800 becas cada año, cuyos beneficiarios sirven en calidad de embajadores de buena voluntad mientras cursan estudios en el exterior.
Becas de Rotary pro Paz
Mundial. Se otorgan para cursar programas de maestría o diplomaturas para el otorgamiento de certificados de estudios profesionales de corto plazo en uno de los siete Centros de Rotary para Estudios Internacionales sobre la paz y la resolución de conflictos.
Intercambio de Grupos de Estudio. Programa de intercambio cultural y profesional de corto plazo entre distritos de diferentes países, orientado a profesionales y empresarios no rotarios de 25 a 40 años de edad.
Programa de Subvenciones Humanitarias
Las subvenciones humanitarias permiten a los rotarios incrementar su apoyo a los proyectos de servicio internacional que proporcionan pozos de agua potable, atención médica, cursos de alfabetización y otros elementos esenciales a los necesitados.

No hay comentarios: