domingo, 31 de julio de 2011

John Kenny envía mensaje de octubre a todos los rotarios

Saturday 3 october 2009
Mis estimados compañeros rotarios:

En la actualidad, hay en el mundo innumerables organizaciones de servicio; sin embargo, ninguna tan antigua y exitosa como Rotary. Las razones de nuestro éxito son múltiples y el Servicio a través de la Ocupación constituye una de ellas. Este año, quisiera pedirles que se centren en el Servicio a través de la Ocupación, el cual es, en ocasiones, la avenida más olvidada del servicio en Rotary.

Practicar altos estándares éticos en nuestros negocios y en la vida personal continúa revistiendo tanta importancia hoy como en 1905. De hecho, un sinnúmero de los problemas que enfrenta nuestro mundo en la actualidad son el resultado de la falta de acatamiento a tales estándares en los asuntos de negocios.
El Servicio a través de la Ocupación en Rotary significa que nos hemos comprometido a gestionar con honestidad nuestras empresas y profesiones, que nuestra ética es intachable y que, asimismo, nos hemos comprometido a utilizar nuestra capacidad y ventajas profesionales para ayudar a los demás. La idea es bastante sencilla; sin embargo, es una singularidad de Rotary.

Muchas organizaciones de servicio están abiertas a cualquier persona que desee afiliarse. Éste nunca ha sido el caso en Rotary. Los rotarios buscan solamente a aquellos socios que satisfagan las cualificaciones requeridas, es decir, que posean el carácter, la capacidad y resolución de colaborar verdaderamente con el club.
Siempre he tenido la convicción de que la base fundamental de Rotary es nuestro compromiso con la conducta ética, anteponiendo lo correcto a lo conveniente – Dar de Sí antes de Pensar en Sí – es lo que diferencia a Rotary del resto. Por esta razón, debemos recordar siempre que lo que lo hacemos es la cara pública de Rotary. Somos los abanderados de nuestra organización. Lo que hace un socio, para bien o para mal, queda reflejado en todos nosotros.

Gran parte de lo que hemos logrado como organización se debe a la confianza que el mundo ha depositado en Rotary y en los rotarios. Dicha confianza constituye una parte sumamente significativa del éxito en nuestras actividades de erradicación de la poliomielitis y la razón por la que se nos conoce en cada comunidad como gente de buena voluntad y buen corazón.

Si deseamos ver a nuestra organización crecer y prosperar, debemos mantenernos centrados y enfocados con nuestras mentes y acciones en el Servicio a través de la Ocupación. Debemos buscar hombres y mujeres expertos y de carácter resuelto. Debemos hacer lo correcto, aunque resulte incómodo y, sobre todo, es necesario Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

John Kenny
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: