domingo, 31 de julio de 2011

JORNADA DE SALUD EN LAGUNA SINAMAICA

ROTARY SOL DE MARACAIBO (E.F.):
LA PESQUISA REALIZADA POR EL ROTARY EN FORMACIÓN SOL DE
MARACAIBO EN LA LAGUNA DE SINAMAICA CONSTITUYÓ UNA JORNADA DE SALUD ORIENTADA A SOLVENTAR LA POCA ASISTENCIA MÉDICA DE LA ZONA.
JORNADA DE SALUD EN LAGUNA SINAMAICA CON EL OBJETO DE CONTRIBUIR a mejorar las condiciones de la salud en comunidades rurales de Maracaibo, Estado Zulia, fue realizada por el Capitulo Zuliano de Me-dicina Interna, a través del Comité de Atención a las Comunidades, el Club Rotario en formación Sol de Maracaibo y el Centro Misionero “Restauración para el mundo”, una Pesquisa en la Laguna de Sinamaica Sector Caño Morita, una Jornada de Salud que viene a solventar en parte la poca asistencia médica de la zona. Una valiosa actividad en la que colaboraron, además de los laboratorios Novartis, Behrens, Sanofi  Aventis, Roche, Farma, Gentek, Merck y Abbott, los doctores Nuris González, Magalys Laviera de  Gómez, Xiomara Medina; los residentes de pediatría del Hospital Chiquinquirá, Dras. Lisseth González y Rosmeli Cristalino; dos bioanalistas, y 40 voluntarios de la Misión.Voluntariado de Rotary Sol de Maracaibo.
En dicha jornada se evaluaron 69 pacientes por medicina interna y 91 por pediatría; se practicaron 32 exámenes de heces y orina y se procedió al censo de 32 familias del sector a quienes se entregó una bolsa de alimentos, ropa y juguetes para los niños. Asimismo se les entregaron medicamentos a todos los pacientes, finalizando la actividad con un almuerzo en La Laguna, área ubicada a hora y media de Maracaibo por vía terrestre y 15 minutos por vía lacustre, habitada sólo por indígenas llamados laguneros y a la cual se accede a través del Río Limón

No hay comentarios: