domingo, 31 de julio de 2011

Presidente en el pensamiento y en el espíritu Rotario

Illinois, EEUU.- En ciertos días, al pasar por su oficina en el piso 18 de la Sede de RI en Evanston, Illinois, EE.UU., se puede ver a Kalyan Banerjee sentado ante una gran mesa redonda con solo unos papeles en los cuales escribe a mano. Teniendo como fondo los grandes ventanales con vista a la ciudad de Chicago, Kalyan Banerjee da la imagen de un hombre en plena concentración que toma muy en serio su urgente labor.


Kalyan Banerjee, Presidente de Rotary Internacional - Ampliar Imagen
Banerjee se ha dedicado a Rotary con toda energía desde 1972, año en el que se afilió al pujante club de su ciudad natal, Vapi, India. En esa época, el joven ingeniero químico acababa de formar una pequeña empresa de producción de fósforo rojo, elemento esencial de los fertilizantes. Bajo la dirección de Banerjee, United Phosphorous Limited llegó a ser una de las principales empresas agroquímicas de la India. Y Vapi, anteriormente un pueblo aletargado, con la ayuda del esfuerzo conjunto de los clubes rotarios de la localidad, se transformó en un importante centro industrial del estado de Gujarat.
En las últimas cuatro décadas, Banerjee ha prestado servicio en Rotary como gobernador, representante del presidente, presidente de comités y grupos de acción, fiduciario de la Fundación y director de RI. Asimismo, integró el Comité Internacional de PolioPlus, en cuyo marco emprendió iniciativas para impulsar la erradicación de la polio en la India.
Y ahora, ante su gran asombro, es el 101 presidente de la organización y el tercero de la India en ejercer dicho cargo. Sin embargo su visión global no impide precisar cada zona, cada gobernación y cada uno de los clubes en los más de 200 países en el mundo, caso Sol de Maracaibo en Venezuela se aproxima a sus dos primeros años con inusitado aumento en su memebresía.
“Me gusta informarme sobre la gente exitosa, gente que ha impulsado a su país a gran altura” es uno de los pensamientos más acuñados de este nuevo presidente de Rotary Internacional basado en los principios de Rotary en solidaridad humana y protección del Ambiente.
EI / John Rezek
The Rotarian

No hay comentarios: