martes, 2 de agosto de 2011

Mes de Agosto Desarrollo del Cuadro Social y Extensión

Estimados Presidentes:
Mis saludos cordiales a todos, esperando se encuentren bien en unión de todos sus seres queridos.

Me dirijo a ustedes para recordarles que hemos entrado al mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión, ocasión propicia para considerar que los clubes que funcionan con eficacia, necesitan contar con la participación de los socios. La capacidad del club para implementar proyectos de servicio eficaces, apoyar a la Fundación Rotaria y formar líderes en condiciones de prestar servicio más allá del club está en relación directa con el número, la solidez y la participación del cuadro social. Si en sus clubes no tienen un Comité de Socios, traten de crearlo, pues mediante este comité, los socios del club pueden realizar un
esfuerzo combinado para captar y retener socios. Este es un proceso que debe ser permanente, y es esencial para afianzar a Rotary y debemos tenerlo en cuenta para poder contar con un sólido cuadro social en el club. La captación y retención de socios es muy importante. Todo club rotario necesita admitir nuevos socios y conservar a los existentes con el fin de seguir siendo una fuerza eficaz; tomen  en cuenta también, que un club activo hace que sus socios se mantengan interesados en permanecer en la organización.
La Junta Directiva de RI aprobó el lema: CADA ROTARIO: APADRINA UN SOCIO, CONSERVA UN SOCIO. Además nos recuerda a los rotarios que todos somos responsables de invitar a nuevos socios y de hacer que los clubes permanezcan activos y dinámicos.Una estrategia para promover el crecimiento puede ser, organizar una reunión en la que cada socio invite a un amigo y para esa reunión se prepara un programa de información rotaria, donde también  se muestre  las obras con las que favorecemos a ls comunidades, de tal manera que se de a conocer la misión de servicio que cumple el movimiento rotario a escala mundial.
Otra de las estrategias que les propongo observar durante este mes es la de realizar una evaluación del club. Esta estrategia nos puede ayudar a mantener un cuadro social saludable; por ello, el club debe ser evaluado periódicamente. El documento Recursos para la evaluación del club incluye actividades diseñadas para ayudar a los clubes a evaluar sus prácticas de desarrollo del cuadro social actuales y a adaptar su plan de acción para aprovechar sus fortalezas y contrarrestar sus debilidades.
Para concluir les reitero,que para nosotros este año es imperativo el crecer.  Como sabemos, tenemos el reto de llegar para el 30 de junio del 2012 a 1200 rotarios. Dentro de las metas de los clubes se tiene propuesta que cada uno auumente su cuadro como mínimo en tres socios; los funcionarios de los clubes Ex Gobernadores, de acuerdo a lo aprobado, deben incorporar a sus clubes cinco socios nuevos; y cada
miembro del equipo Disitrital traer a un socio como aporte a Rotary.
Recuerden, la consigna es crecer.
Sería sumamente grato tener el placer de imponer el botón a socios de nuevo ingreso durante mis próximas visitas.
Reciban un gran abrazo
Marco Belloso
GD 2011=2012

No hay comentarios: