domingo, 31 de julio de 2011

Los programas de RI

Los programas y oportunidades de servicio que ofrece RI tienen por objeto ayudar a los rotarios a mitigar los problemas de sus propias comunidades y brindar asistencia a la gente necesitada de todo el mundo.
Interact. Los clubes rotarios organizan y pa-trocinan esta organización de servicio para jó-venes de 14 a 18 años de edad; funcionan más de 11.800 clubes en 162 países y regiones.
Rotaract. Los clubes rotarios organizan y patrocinan esta organización de servicio, liderazgo y desarrollo profesional para jóvenes adultos de 18 a 30 años de edad; funcionan más de 7.100 clubes en 163 países y regiones.
Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC). Los clubes rotarios or-ganizan y patrocinan estos grupos integrados por personas no pertenecientes a Rotary que trabajan para mejorar las condiciones de vida de sus respectivas comunidades; funcionan más de 6.500 GRFC en 76 países y regiones.
Agrupaciones de Rotary y de Acción Rotaria. Las Agrupaciones de Rotary (grupos formados en torno a intereses comunes en el ámbito recreativo y profesional) y las Agrupa-ciones de Acción Rotaria (formadas en torno a intereses comunes relacionados con actividades de servicio humanitario) forman parte de los Grupos para Establecer Contactos Mundiales, a los cuales pueden afiliarse los rotarios, cónyuges de rotarios y rotaractianos. En la actualidad, funcionan más de 70 Grupos para Establecer Contactos Mundiales.
Intercambio Rotario de Amistad. Los ro-tarios, a quienes pueden acompañar sus fami-lias, intercambian visitas entre sus respectivos países, alojándose en los domicilios de los rotarios visitados, lo cual les permite conocer la cultura del país en forma directa.
Voluntarios de Rotary. Este programa ofrece a los profesionales rotarios y no rotarios numerosas oportunidades de aportar sus conocimientos y experiencia a proyectos humanitarios locales e internacionales que necesitan asistencia.
Intercambio de Jóvenes de Rotary. Los clubes y distritos rotarios envían y reciben estudiantes de 15 a 19 años que viajan al exte-rior en visitas de intercambio cultural durante un período que va desde una semana hasta un año entero; se realizan aproximadamente 8.000 intercambios al año.
Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA). Los clubes y distritos rotarios patrocinan seminarios para alentar y reconocer las cualidades de liderazgo de los adolescentes y jóvenes adultos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

No hay comentarios: